Toponimios

Pipa de gas explota en Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa

  • La explosión se registró alrededor de las 7 de la mañana cuando una pipa de gas realizaba maniobras para abastecer la zona de cocina del nosocomio, ocasionando el derrumbe de una parte del inmueble, se informa de 54 heridos y una mujer muerta.

México, DF.- 29 de Enero del 2015.- Esta mañana cerca de las 7:00 horas una pipa de gas LP de la empresa Gas Express Nieto, que abastecía al Hospital Materno Infantil  ubicado en la zona de Contadero, en la delegación Cuajimalpa, explotó frente a este nosocomio. Hasta el momento, el jefe delegacional, reportó que entre 30 y 40% del hospital se colapsó y en un informe preliminar se reporta una mujer muerta.
Al lugar arribaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos quienes hasta el momento intentan controlar el fuego del vehículo. Bomberos, ambulancias y patrullas de la policía se movilizan hacia el lugar.
El jefe delegacional de Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba, explicó que colapsó una parte importante del hospital, señaló que preliminarmente se reportan 54 personas lesionadas, quienes son trasladados por ambulancias y tres helicópteros del Agrupamiento Cóndores de la SSPDF, hacia los hospitales Polanco, Legaría y ABC de Santa Fe.
Adrián Ruvalcaba reconoció  que están rebasados por la magnitud de la explosión, por lo que solicitó apoyo del personal de protección civil de las demás demarcaciones del DF, para atender de manera urgente esta contingencia. "Es una situación delicada, es la explosión de una pipa de gas que abastecía al hospital, al parecer de bajo mantenimiento, hay muchos lesionados, tenemos menores que están atrapados entre los escombros y estamos haciendo lo posible para ayudarlos, tenemos reportes de personas que han perdido la vida”, dijo Rubalcaba a MVS Noticias.
El secretario de Protección Civil, Fausto Lugo, informó que cerca del 30 por ciento del hospital se derrumbó, siendo la zona de urgencias la más afectada. 
Por su parte el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, hizo un informe donde hablo de 54 heridos:  22 niños y 32 adultos, la mayoría con lesiones no graves, dijo.

Información cortesía de Noticias MVS
Fotos de internet
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario