Toponimios

La A.C.“Acercando a la Gente” apoya la economía familiar

  • Gracias a la gestión que "Acercando a la Gente" ha hecho con diversos Bancos de Alimentos, familias de Chalco se benefician en su economía familiar.
Fabiola Islas.
Chalco, Edo. Méx.- 26 de Enero del 2015- Buscar alternativas que mejoren la economía familiar, así como elevar su nivel nutricional, es una de las finalidades de la Asociación Civil “Acercando a la Gente” , que preside Lorena Marín. Por tal razón ha puesto en marcha un programa de Abasto Popular a bajo costo.

Con el impulso del programa de "Abasto Popular" la  A.C.“Acercando a la Gente”, familias de esta demarcación se han visto beneficiadas en su economía familiar, pues al ahorrar en la compra de diversos alimentos que se les ofertan y que son de buena calidad, las amas de casa pueden cubrir otras necesidades de su hogar.
Durante las visitas a las diferentes demarcaciones que conforman el municipio de Chalco, la  A.C.“Acercando a la Gente” les oferta a las amas de casa productos como frutas y legumbres variadas a bajo precio, pero sobre todo de calidad.

En entrevista, Lorena Marín comentó que este programa busca atender las necesidades alimentarias básicas de la población de escasos recursos, principalmente, elevando su nivel nutricional. "Una persona mejor alimentada tendrá mejor capacidad física y mental por lo que su desempeño en la sociedad del conocimiento mejorará sustancialmente", dijo.
 Aseguró que la evidente necesidad que viven actualmente las familias de escasos recursos, no sólo por la falta de ingresos, que es una de las causas principales que inciden en la calidad de vida y bienestar, sino en los casos que existiendo un ingreso, éste se ve reducido por el encarecimiento de los productos de la canasta básica por los intermediarios, obligando con ello al consumidor a adquirir productos de bajo nivel nutricional, que a largo plazo, afectan su desarrollo físico y mental, disminuyendo su calidad de vida.

"Por tal motivo dicho programa ha sido bien recibido en las diversas comunidades que se visitan, éste se ha logrado gracias a la gestión que "Acercando a la Gente" ha hecho con diversos Bancos de Alimentos, para de esa manera acercar buenos productos a bajo precio, pues siempre será un aliciente no sólo nutrimental, sino económico para los sectores más sensibles de la sociedad", puntualizó Lorena Marín. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario