Toponimios

Ixtapaluca destaca por disminuir el robo de vehículos en un 80%

  • Representantes de 14 municipios de la zona volcanes sostienen reuniones quincenales de evaluación, y acuerdan cerrar filas en el combate a la delincuencia.
Ixtapaluca, Edo. Méx.- 26 de Enero del 2015- Cerrar filas para hacer frente a la delincuencia y determinar estrategias de operación para garantizar la seguridad de los ciudadanos, es el objetivo de las reuniones quincenales entre los representantes de la policía de 14 municipios de la zona volcanes,  que en esta ocasión tuvo como sede el Sistema Municipal de Tecnología Policial (SMTP).

Dentro de esta evaluación que se hizo de las incidencias en cada uno de los municipios, Ixtapaluca se destacó por haber reducido en un 80 por ciento el robo de autos en comparación con los otros de la zona, y en un siete por ciento la incidencia delictiva, de acuerdo a las evaluaciones que arroja la Secretaría de Seguridad Ciudadana. La evaluación va del periodo del 2 al 15 de enero del 2015.
El director de Seguridad Pública municipal, Leonel Bastida Esquivel, afirmó que los avances son resultado de una consolidación entre los integrantes de la corporación, la capacitación y compromiso que existe para que se dé el combate frontal de la delincuencia, así como una serie de operativos de acuerdo a los delitos que correspondan.

Hizo hincapié en la necesidad de que las corporaciones tanto federal, estatal, municipal y de inteligencia trabajen coordinadamente, “para que seamos una sola policía en el combate a la delincuencia y justamente eso estamos haciendo porque hay disponibilidad de las corporaciones, incluida la del Distrito Federal, a fin de servir a la ciudadanía”.
Bastida Esquivel dijo que la línea que lleva este gobierno en Ixtapaluca es que las acciones sean cercanas a la ciudadanía y se propicie la denuncia ciudadana, la cual ha permitido la captura y la prevención del delito, a través de las reuniones con los vecinos, quienes paulatinamente se han ido sumando a este trabajo.
Asistieron a la reunión los representantes de municipios como Chalco, Tlalmanalco, Juchitepec, Tenango del Aire, Temamatla y Cocotitlán, así como del Distrito Federal, quienes volverán a reunirse dentro de 15 días para evaluar los resultados de sus acciones.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario