Toponimios

Presentan convocatorias para becas y estímulos educativos a estudiantes mexiquenses

  • Eruviel Ávila informó que las convocatorias son para obtener una laptop, becas para estudiar en el extranjero, así como apoyos económicos a los integrantes de las escoltas escolares.

Toluca, Edo. Méx.- 9 de Enero del 2015.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas presentó las convocatorias para que los alumnos mexiquenses participen para obtener una laptop, becas para estudiar en el extranjero, así como apoyos económicos a los integrantes de las escoltas escolares, donde destacó que el sector educativo ha sido la apuesta de su gobierno y por ello se han llevado a cabo Acciones por la Educación, como es la entrega de más de 760 mil becas y estímulos educativos en diferentes modalidades durante los tres años de su administración.



Eruviel Ávila indicó que otorgar diferentes tipos de becas y laptops a los estudiantes mexiquenses tiene como finalidad crear una sana competencia entre los alumnos, con el propósito de que mejoren su desempeño académico, acción que dijo ha traído como resultado bajar los niveles de reprobación al pasar del 2.1 por ciento a 0.3 por ciento en primaria; de 16.5 por ciento a 9.3 por ciento en secundaria y de 32.9 por ciento a 29.6 por ciento en media superior, esto en comparación del ciclo escolar 2011-2012 con el 2013-2014.

“Estos programas como lo hemos referido en diferentes actos educativos, pretenden fomentar una sana competencia entre los alumnos del Estado de México, para que estén buscando siempre ser los mejores, que estén viendo la forma de ganarse el diez, el nueve, que cuando saquen un ocho digan me fue mal. Porque cuando a un joven, a un niño, le trasmitimos esa forma de pensar en grande, de estudiar en grande, de lograr en grande, desde pequeños crecerán con esa cultura, con esa filosofía, con esa ideología, yo estoy cierto, y serán los años, los que en su caso, me den o no la razón, pero estoy cierto que el día de mañana estas niñas, estos niños, estos jóvenes, van a ser los mejores”, manifestó.

Señaló que en esta ocasión los alumnos que reciban estos beneficios en reciprocidad tendrán que participar en algunos proyectos como ser promotores de la convivencia escolar armónica en sus instituciones educativas, difundiendo valores de ética y moral; además de impartir cursos en sus comunidades sobre el uso y manejo de las Tecnologías de la Información y Comunicación para abatir la brecha digital, y compartir su experiencia con estudiantes de otros grados.

Las convocatorias presentadas son:


• Entrega de Estímulos Económicos para Integrantes de Escoltas de Bandera. Programa único a nivel nacional, beneficiará a más de 96 mil estudiantes de nivel básico, medio superior, superior y normales, quienes recibirán 2 mil 500 pesos durante el ciclo escolar, además se les dará un seguro escolar en caso de sufrir algún accidente en la escuela o durante su trayecto a casa.
• Programa de Excelencia Académica para la entrega de laptops. Participarán los mejores alumnos de cada salón de tercero de secundaria, medio superior y los de penúltimo o último semestre o cuatrimestre de nivel superior, quienes deben tener promedio mínimo de 9.0 para Ingenierías y Ciencias Exactas y 9.5 para las demás áreas del conocimiento. Para el ciclo escolar 2014-2015 se beneficiarán a más de 36 mil estudiantes.
• Becas para estudiar en el extranjero. Para alumnos de instituciones públicas de educación superior del Estado de México y por primera ocasión 20 universidades privadas. Podrán acudir a Malasia, España, Brasil, Inglaterra, Irlanda, Estados Unidos, Perú, Costa Rica, Corea del Sur, Chile y Argentina.



Acompañado del secretario de Educación, Raymundo Martínez Carbajal, el titular del Ejecutivo estatal indicó que en caso de los integrantes de las escoltas escolares, recibirán su apoyo con vales nominativos, y ahora podrán canjearlo en los centros comerciales o establecimientos que deseen, actualmente, dijo, son 9 mil lugares donde pueden acudir,
y aseveró que esto permitirá multiplicar la riqueza de estos comercios, y añadió que se trabaja para conseguir descuentos en más de 3 mil empresas, como papelerías, restaurantes, centros comerciales, entre otros.


Los interesados podrán conocer las convocatorias en la página de internet www.edomex.gob.mx/educacion

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario