Toponimios

Niños mazahuas reciben becas y juguetes

  • Isis Ávila presidenta honoraria del Sistema DIFEM también colocó la primera piedra de la Unidad Básica de Rehabilitación.
San Felipe del Progreso, Edo. Méx.- 9 de Enero de 2015.- Durante la partida de una Rosca de Reyes y acompañada de mil niñas y niños mazahuas, Isis Ávila Muñoz, presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México, entregó juguetes y becas del programa Menores Trabajadores Urbano Marginales.

“Los Reyes Magos nos encargaron al gobernador Eruviel Ávila Villegas y a su amiga Isis, unos regalos para ustedes, a cambio de que sigan siendo buenos niños, de que piensen en grande y le echen muchas ganas a la escuela y puedan llegar hasta donde ustedes quieran: los mejores regalos son el amor de una familia, la comprensión de un maestro y trabajar todos los días por la felicidad de la niñez mexiquense”, afirmó la titular del DIFEM.



Acompañada por el presidente municipal de San Felipe del Progreso, Abraham Monroy Esquivel; la presidenta del Sistema Municipal DIF, Corina Tafoya Alvarado, así como de Carolina Alanís Moreno, directora general del DIFEM, Isis Ávila inició una gira de trabajo donde también colocó la primera piedra de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) que tendrá una inversión de  más de 11 millones pesos.



Estas instalaciones contarán con una superficie de construcción de 220 metros cuadrados, donde se ofrecerán servicios de hidroterapia, electroterapia, estimulación temprana; terapia de lenguaje, física y ocupacional, psicología, medicina general y trabajo social, entre otros, en atención de más de 300 pacientes al mes.

La presidenta honoraria del DIFEM refirió que el gobernador mexiquense ha pedido agradecer la confianza de la gente, estando cerca y atendiendo sus necesidades, por lo que señaló que a estas acciones,  se incluyeron una jornada de servicio que brinda  atención nutricional para reducir riesgos a la salud, 4 unidades médico dentales, un módulo de credencialización para adultos mayores y una más de prevención de la discapacidad.



Destacó que juntos, el gobierno federal, estatal y municipales, pavimentaron calles, rehabilitaron escuelas, entre otras obras, así como la construcción en este municipio de la Plaza Estado de México, y se entregó una Casa de Día del Adulto Mayor.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario