Toponimios

Inicia programa "Mujeres que Logran en Grande"

  • El objetivo es que las féminas cuenten con una fuente de ingresos alternativa, la cual les permita tener mayor fluidez económica sin necesidad de salir del municipio a trabajar, e incluso sin salir de su propia casa.
Valle de Chalco, Edo. Méx.- 18 de Febrero del 2015- Con la meta de combatir el desempleo, apoyar en los ingresos familiares y fomentar en las mujeres vallechalquenses conductas emprendedoras que las impulsen a iniciar actividades económicas, la Subdirección de Equidad y Género en coordinación con el Gobierno del Estado de México puso en marcha el programa “Mujeres que Logran en Grande”.

El objetivo de este programa es apoyar a mujeres de entre 18 y 59 años para que inicien su propio negocio a través de la capacitación en distintos tipos de oficios y así cuenten con una fuente de ingresos alternativa que les permita tener mayor fluidez económica sin necesidad de salir del municipio a trabajar, e incluso sin salir de su propia casa.
En esta ocasión fueron 100 beneficiadas, separadas en 10 grupos distintos, quienes participarán en diferentes talleres, incluidos tejido de bolsas, chocolate artístico, colocación de uñas de gel y acrílico, además de arreglos para eventos sociales. Cursos que próximamente serán impartidos en las instalación de dicha subdirección en el palacio municipal.

Dentro de la Subdirección de Equidad y Género, también se ofrecen servicios como la organización de pláticas sobre temas relacionados con la violencia familiar, educación sobre equidad de género e información preventiva en materia de trata de blancas.
Desde el inicio de la administración en 2013, esta subdirección, integrada a la Dirección de Desarrollo Social que preside el Prof. Desiderio Paredes de la Cruz, ha logrado trabajar en coordinación con autoridades estatales para gestionar programas que han favorecido a las mujeres de esta localidad. Un ejemplo es el caso del programa “Mujeres en la Construcción”, que consistió en la capacitación de oficios como plomería y electricidad.
En 2014, los resultados obtenidos por parte de esta dependencia beneficiaron a un total de 3,766 mujeres vallechalquenses a través de apoyos económicos, capacitaciones y entrega de seguros de vida para jefas de familia.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario