Toponimios

Inaugura SEDESOL-LICONSA dos lecherías en Atizapán de Zaragoza

  • El gobierno del presidente Enrique Peña Nieto responde con soluciones a las demandas de la población, asegura el delegado de la SEDESOL Edmundo Ranero Barrera.
Toluca, Edo. Méx.- 18 de Febrero del 2015- El gobierno del presidente Enrique Peña Nieto responde con soluciones a las demandas que le presenta la población, afirmó el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado de México, Edmundo Ranero Barrera, durante la apertura de una lechería LICONSA en el pueblo de Calacoaya, municipio de Atizapán de Zaragoza.

Acompañado por el gerente metropolitano de LICONSA, Andrés González Nieto, del presidente municipal, Pedro David Rodríguez Villegas y la subsecretaria de Desarrollo Social del gobierno mexiquense, María Luisa Cienfuegos, Ranero Barrera dijo que el gobierno federal con estas acciones atiende a los mexicanos que viven en carencia alimentaria.
Las instalaciones de esta lechería fueron construidas por el gobierno municipal en una superficie de 150 metros cuadrados y está diseñada para recibir cinco mil litros diarios que serán repartidos entre las familias de esta comunidad, uno de los tres pueblos fundadores de Atizapán de Zaragoza.

El delegado de la SEDESOL en la entidad mexiquense refirió que precisamente para combatir la pobreza extrema, el gobierno federal, en coordinación con los gobiernos estatales y municipales, ha emprendido varias acciones que acompañan a la Cruzada Nacional Contra el Hambre, entre ellas los comedores comunitarios de los cuales ya se han instalado más de mil en el Estado de México.
Aseguró que el objetivo de LICONSA es asegurar el abasto alimentario de leche donde hace falta y asegurar a la población objetivo que realmente reciba leche de calidad con los nutrientes necesarios para un sano desarrollo.

Por su parte, el gerente metropolitano de LICONSA, Andrés González Nieto, mencionó que como gobierno federal, “buscamos que la gente nos haga sentir sus necesidades y que podamos dar respuesta a todas las peticiones que tengan un beneficio para toda la comunidad”. Explicó que LICONSA opera 32 lecherías en este municipio.
Posteriormente se trasladaron a la colonia San Juan Bosco, también del municipio de Atizapán de Zaragoza, donde entregaron otra lechería a la población que radica en esta populosa colonia.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario