Toponimios

Realizan asamblea anual y toman protesta a la mesa directiva de CANIRAC

  • Los restauranteros de San Luis Potosí mes a mes han sido beneficiados por los congresos, expos y eventos que han llegado al destino potosino y especialmente al Centro de Convenciones.
Turismo,  México, DF.- 18 de Febrero del 2015- Como un acierto califico la Presidenta de CANIRAC, Beatriz Izaguirre Ruiz el crecimiento año tras año de visitantes al destino potosino a raíz de las estrategias de promoción permanente que mantiene la Secretaría de Turismo, lo que beneficia de manera directa a la industria restaurantera.

La representante de los restauranteros en San Luis Potosí también destacó como un acierto el que el gobierno haya decidido el rescate del Centro de Convenciones, pues es notorio el avance y el trabajo desarrollado por el ahora organismo público descentralizado en un primer año de trabajo, lo que ha beneficiado a todo el sector de servicios turísticos, en lo particular, a los establecimientos agremiados a la Cámara de la industria restaurantera.
La representante de los restauranteros de San Luis Potosí declaro que mes a mes han sido beneficiados por los congresos, expos y eventos que han llegado al destino potosino y especialmente al Centro de Convenciones porque han permitido repuntar la demanda de los servicios alimentarios, como ejemplo menciono que el mes de enero, un mes que tradicionalmente por la cuesta se reduce el consumo, al contrario ha tenido un comportamiento de consumo a la alza.

Izaguirre Ruíz dijo estar preparados para la próxima temporada vacacional de Semana Santa y Pascua, al tener muy buenas expectativas de consumo, en donde esperan muy buenos números, también señaló que están en la preparación de la expo restaurantera en el Centro de Convenciones por lo que ya se encuentran organizando el evento correspondiente.
Lo anterior en el marco de la asamblea anual y toma de protesta de la Mesa Directiva de Canirac delegación San Luis Potosí, en donde los agremiados nuevamente eligieron a Izaguirre Ruíz por un periodo más al frente de la cámara, así como a la totalidad de integrantes de la actual mesa directiva.
En representación del Gobernador del Estado, Dr. Fernando Toranzo Fernández, el Secretario de Turismo Enrique Abud Dip fue el encargado de tomarles la protesta de ley a la mesa directiva de Canirac que encabeza Beatriz Izaguirre como presidenta, acto seguido al informe que rindió la cámara a sus agremiados.
En su mensaje el titular de la Secretaría de Turismo señaló que la Canirac ha sido una cámara muy propositiva y participativa con todas las herramientas de promoción, los programas de capacitación y toda la asesoría que les brinda la dependencia, para ser más competitivos estando mejor preparados para la atención y la calidad en el servicio que brindan de manera cotidiana a sus comensales.
Beatriz Izaguirre por su parte destacó la influencia y la importancia que sobre la economía nacional genera la industria restaurantera en donde señaló que generan a nivel nacional más de un millón 350 mil empleos directos, y 3 millones 300 mil empleos indirectos, es decir cerca del 15 por ciento del PIB turístico.
Y añadió que son una industria que impacta en 63 de las 80 ramas productivas, siendo el último eslabón en la cadena de insumos, representando un factor de consolidación de las cadenas de insumos agropecuarios, y de otros sectores comerciales, industriales, y de servicios, siendo una fuente de desarrollo tan importante que impacta en el ámbito social, turístico y por supuesto económico de manera considerable.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario