Toponimios

Autoridades realizan diversas actividades en beneficio de los pacenses

  • En importante gira de trabajo El Alcalde Juan José Medina Cabrera, encabezó la entrega de apoyos en planteles educativos, lentes a adultos mayores y despensas del programa CAMEX, así como el inicio del Trenzatón 2015.
Fabiola Islas.
Los Reyes La Paz, Edo. Méx.- 20 de Marzo del 2015- Continuando con las giras de trabajo, el Presidente Municipal Juan José Medina Cabrera, acompañado por autoridades estatales y municipales, inició sus actividades desde temprana hora visitando planteles educativos y encabezando la entrega de lentes, despensas CAMEX y dando el arranque al Programa "Trenzatón 2015".


Durante una extensa gira de trabajo el Alcalde Juan José Medina, visitó la escuela Primaria "Leyes de Reforma", en donde entregó una techumbre que permitirá que los alumnos y docentes realicen sus actividades sin arriesgarse a las inclemencias del tiempo. 


Posteriormente acudió a la  Escuela Primaria "José María Morelos", de la colonia la Magdalena Atlicpac, donde acompañado de Jorge Alejandro Neyra, jefe de gabinete estatal y de la diputada federal, Cristina González Cruz, realizó la entrega de Kits de computo, material didáctico, aulas prefabricadas y material para barda perimetral, para escuelas federalizadas. " Con acciones de este tipo demostramos que estamos comprometidos con  las niñas y niños de nuestro municipio, para que tengan escuelas más dignas", manifestó el edil en su mensaje.


Para concluir en esta ocasión sus visitas a los planteles educativos, las autoridades acudieron al TESOEM, donde inauguraron la Biblioteca Digital, obra que permitirá que los alumnos puedan desarrollar sus tareas de una manera vanguardista, vinculandolos con el uso de las nuevas tecnologías y facilitarles el acceso a medios educativos de información digitalizada, con la finalidad de que estén  mejor preparados.


En la explanada Municipal, El Edil Juan José  Medina Cabrera y la encargada del DIF La Paz,  Fernanda Medina Fernández, acompañados por Jorge Alejandro Neyra; Alejandro Amador Quezada, representante del DIFEM y la Legisladora González Cruz, hicieron entrega de lentes del programa "Salud Visual" para adultos mayores,  los cuales les  ayudaran  a ver mejor y realizar sus actividades cotidianas de una mejor manera.
Así mismo realizaron la entrega de Despensas CAMEX, que benefician a familias con vulnerabilidad social, tales como: madres solteras adolescentes, mujeres embarazada y/o en periodo de lactancia, menores de cinco años, personas que presenten padecimientos crónicos y adultos mayores de 60 a 69 años.


En uso de la palabra, el ejecutivo municipal manifestó que uno de los principales objetivos de la canasta mexiquense consiste en mejorar la ingesta de alimentos de las familias que viven en condiciones de pobreza, a través de la dotación bimestral de insumos alimenticios, así como las acciones de orientación alimentaria, para complementar la dieta familiar de la población de escasos recursos.
Finalmente, Fernanda Medina Fernández, encabezó en inicio del programa "Trenzatón 2015" en su segunda etapa, proyecto impulsado por el DIFEM , que encabeza Isis Ávila, y el cual tiene como finalidad recolectar cabello a través de donaciones, para entregar pelucas oncológicas a niñas que han sido afectadas por el cáncer.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario