Toponimios

Eruviel e Isis Ávila ponen en marcha colecta anual de la cruz roja en el Edoméx

  • El gobernador refirió que el Estado de México está a la vanguardia nacional, al ser la única entidad del país que tiene un convenio con esta institución para brindar consultas médicas gratuitas.
Villa Victoria, Edo. Méx.- 20 de Marzo del 2015- Con un donativo que hizo en compañía de su hija Isis Ávila Muñoz, presidenta honoraria del DIF estatal y de la Cruz Roja mexiquense, el gobernador Eruviel Ávila Villegas puso en marcha en el Estado de México la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana y exhortó a la ciudadanía a que, de acuerdo con sus posibilidades, contribuyan en esta campaña que se realiza cada año, con la finalidad de mejorar los servicios que ofrece esta institución.

“Hoy vengo a exhortar a los mexiquenses para que hagan su donativo, hagan su aportación y que ojalá, desde luego, nunca requiramos de esta importante institución, ojalá nunca la lleguemos a necesitar pero que todos sepamos que está ahí, la Cruz Roja siempre atenta, siempre pendiente para apoyar y salvar vidas”, expresó. 
Durante la entrega de apoyos como parte de las Acciones por la Educación que recibieron alumnos de esta región, el gobernador destacó que gracias al trabajo de miles de voluntarios, la Cruz Roja se mantiene como uno de los organismos más confiables a nivel nacional e internacional, por lo que reconoció la labor que lleva a cabo y reiteró su respaldo para continuar fortaleciendo los servicios que ofrece, mediante el apoyo de la Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos, de la red hospitalaria del sector salud estatal, así como del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM). 

En presencia del delegado estatal de la Cruz Roja, José Miguel Bejos, Eruviel Ávila refirió que la entidad está a la vanguardia nacional, al ser la única del país que tiene un convenio con esta institución, mediante el que se entregan recursos públicos del Seguro Popular, con el propósito de que el personal de la Cruz Roja brinde consultas médicas de forma gratuita.
Por su parte, José Miguel Bejos informó que a la fecha, la delegación estatal de la Cruz Roja ha ofrecido 125 mil consultas en las 22 clínicas y los 7 hospitales que tiene a su cargo dentro del territorio mexiquense, y precisó que del total de recursos obtenidos durante las colectas, el 87 por ciento se destina a la adquisición de ambulancias, capacitación de personal y compra de equipo, en tanto que el resto es para gasto corriente de los 2 mil voluntarios que tiene esta institución en el estado.
Asimismo, el delegado informó que para atender la demanda educativa y del sector salud, durante el segundo semestre de este año, la Cruz Roja Estado de México abrirá una escuela de enfermeras y enfermeros, que estará en el municipio de Ecatepec y se sumará a las que ya existen en Naucalpan y Tlalnepantla, las cuales están a cargo de esta institución.
En este evento, el gobernador entregó kits deportivos a planteles de educación básica, becas para que los egresados de licenciatura realicen su tesis, tarjetas La Efectiva para adquirir útiles, laptops a estudiantes con los mejores promedios, becas a escoltas escolares, entre otros estímulos.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario