Toponimios

Eliminatoria local rumbo a Espartaqueada de Matemáticas

  • Sólo 15 representarán a Ixtapaluca en la fase estatal, ellos demostrar que las matemáticas no son aburridas.
Ixtapaluca, Edo. Méx.- 20 de Marzo del 2015- Se llevó a cabo el eliminatorio local rumbo a la Tercera Espartaqueada Nacional de Matemáticas, donde 105 estudiantes de nivel secundaria y medio superior buscan representar a este municipio en la fase estatal a realizarse el próximo 21 de abril y así intentar defender al Estado de México en la justa nacional. Cabe destacar que este importante evento lo organiza la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez, FNERRR, y el Movimiento Antorchista Nacional.

Al respecto, Yessica Saraí González Figueroa, dirigente de la FNERRR, mencionó que este tipo de eventos tiene como primer objetivo acercar a jóvenes a que estudien las ciencias exactas como lo son las matemáticas.

“Hace tres años que iniciamos este proyecto de la Espartaqueada Nacional de Matemáticas, con la finalidad, en primer momento, de acercar a jóvenes a que demuestren su talento en esta importante ciencia. Sin embargo, ahora nos hemos trazado como meta dar a conocer que las matemáticas no son como se ha esquematizado, aburridas, tediosas y complicadas, sino todo lo contrario”, explicó González Figueroa.

Además, mencionó que los 5 representantes de nivel superior ya están preparándose para la ase estatal. Este evento realizado en las instalaciones del centro universitario Tlacaélel, contó con la presencia del dirigente estatal de la FNERRR, Eleusis Castillo Loera, de Milaysi González Pérez, maestra cubana y académica de la sede del concurso, además de la academia seccional de matemáticas, quienes son los encargados de elaborar el examen. Cabe señalar que de esta eliminatoria sólo serán 5 alumnos de secundaria y 5 de preparatoria quienes pasarán a la ronda estatal.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario