Toponimios

Más de 11 mil mexiquenses disfrutan el inicio del festival “Vive tu Música en Grande”

  • Presenciaron los conciertos d Reik en Naucalpan y la Sonora Santanera en Chalco.
Toluca, Edo. Méx.- 20 de Marzo del 2015- A pesar de las inclemencias del tiempo, niños, jóvenes y adultos, acudieron ataviados con pancartas y playeras para disfrutar del concierto de una de las bandas del momento, Reik, del que destacan cuatro álbumes, uno de ellos platino por más de 100 mil copias vendidas, cuya presentación fue el inicio del Festival “Vive tu Música en Grande”.

Este jueves en el parque Naucalli, en Naucalpan, en punto de las 19:00 horas, más de 7 mil personas ovacionaron a Jesús, Julio y Gilberto “Bibi”, quienes interpretaron su más reciente producción: Peligro, así como sus grandes éxitos: Inolvidable, Noviembre sin ti, Que vida la mía, Niña, Invierno, Tu mirada, Yo quisiera, entre otros.

De manera simultánea, en la Unidad Deportiva de Chalco, más de 4 mil personas no dejaron de bailar al ritmo de las más conocidas melodías de la Sonora Santanera, que por más de 60 años ha sido la más importante y famosa de la música tropical mexicana, y se ha consolidado popularmente mediante un estilo singular influenciado por el danzón, el mambo, el bolero, la rumba, el chachachá, la guaracha y la cumbia, con canciones que son parte de la memoria colectiva de México.

Para este viernes 20 de marzo, en el Tianguis de autos “Ballisco” de la colonia Venta de Carpio, en Ecatepec,  se presentarán Los Ángeles Azules; y el día 21, en el Centro Cultural Mexiquense de Texcoco, el espectáculo “Chavela y sus Mujeres”, con la participación de Regina Orozco, María León, Tania Libertad, Eugenia León y Ofelia Medina.
El 26 de marzo, en el estadio “Hugo Sánchez” de Cuautitilán Izcalli, estará el Grupo Cañaveral y Jenny and the Mexicats.
El festival culmina el próximo 28 de marzo en Las Caballerizas, en Huixquilucan con la presentación del espectáculo “Chavela y sus mujeres”, interpretando a Chavela Vargas, la primera actriz Ofelia Medina, acompañadas del mariachi Gama Mil, dos teclados y percusiones y la nostálgica presencia de los Macorinos, fieles músicos y compañeros de andanzas de la ya fallecida homenajeada.
Para mayores informes, consulta la programación en www.edomexico.gob/imc o a través de las redes sociales oficiales: Facebook, cultura.edomex y Twitter, @culturaedomex

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario