Toponimios

Autoridades realizan entrega de lentes y despensas CAMEX

  • El trabajo coordinado que realizamos las distintas instancias de gobierno, tiene la finalidad de brindar una mejor calidad de vida a nuestra población, expresó Eloina Escobedo Becerra.


Fabiola Islas.
Valle de Chalco, Edo. Méx.- 20 de Marzo del 2015- El Sistema Municipal DIF que preside Eloina Escobedo Becerra, en coordinación con el Gobierno del Estado de México,  hicieron entrega de lentes a personas de la tercera edad, además de despensas CAMEX a familias de escasos recursos de este municipio.

En un evento realizado a un costado de las instalaciones del Sistema Municipal DIF, 2 mil 537 familias vallechalquenses se beneficiaron con despensas del programa Canasta Mexiquense (CAMEX) el cual consiste en la entrega de una despensa bimestral a familias con vulnerabilidad social, tales como madres solteras adolescentes, mujeres embarazada y/o en periodo de lactancia, menores de cinco años, personas que presenten padecimientos crónicos y adultos mayores de 60 a 69 años, de comunidades preferentemente marginadas, rurales y urbano-marginadas del Estado de México.

Así mismo fueron beneficiados 390 abuelitos de bajos recursos  con anteojos, lo que les cambiara su vida, pues ahora podrán ver mejor.

En su mensaje la Presidenta del DIF local, Eloina Escobedo, gradeció públicamente el apoyo e interés del Gobernador Eruviel Ávila Villegas, para ayudar a la población vallechalquense más desprotegida,  señaló que uno de los principales objetivos del programa "Canasta Mexiquense" consiste en mejorar la ingesta de alimentos de las familias que viven en condiciones de pobreza, para así complementar la dieta familiar.
"Para nosotros es importante reconocer el compromiso que ha adquirido el gobernador Dr. Eruviel Ávila Villegas con nosotros, pues al hacer llegar los programas sociales que hemos gestionado para nuestros vecinos, nos demuestra su sensibilidad para ayudar a los que menos tienen".

Ante la presencia de autoridades estatales y municipales, la funcionaria manifestó que este tipo de actos son los que llegan al corazón, "parecen ser sencillos -dijo- pero demuestran el trabajo coordinado y responsable que realizamos las distintas instancias de gobierno, con la única finalidad de brindar una mejor calidad de vida a nuestra población".




Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario