Toponimios

Abuelitos y abuelitas ixtapaluquenses se benefician con lentes gratuitos

  • Con la entrega de este apoyo, los abuelitos podrán realizar las actividades que por tener debilidad visual dejaron de realizar. 
Ixtapaluca, Edoméx.- 23 de Junio del 2015- Abuelitos y Abuelitas mayores de 60 años podrán realizar mejor sus actividades gracias a los lentes que de forma gratuita recibieron del personal del sistema municipal DIF, como parte de los apoyos que se dan a este sector.

Las gestiones realizadas ante el DIF del Estado de México permitieron que un total de 600 adultos mayores obtengan los anteojos cuyo costo unitario es de un promedio de 500 pesos, lo que representa un ahorro para su economía.
Felicitas Alegre Herrera, coordinadora del Adulto Mayor en Ixtapaluca, informó que previamente los abuelitos y abuelitas fueron valorados por los especialistas para conocer la graduación que requerían, y durante toda la semana se llevará a cabo la entrega de los lentes en las instalaciones del DIF municipal.

Explicó que esta entrega se suma a una primera en la que 500 adultos mayores fueron beneficiados también de forma gratuita.
Los anteojos representan un importante apoyo, ya que los adultos mayores pueden volver a realizar actividades que anteriormente se les dificultaban por tener debilidad visual, como tejer, leer, ver la televisión o simplemente ensartar una aguja.
Las personas interesadas en recibir este apoyo deben acudir a las instalaciones del DIF ubicadas en la cabecera municipal, ser mayores de 60 años de edad, presentar copia de su credencial de elector y comprobante de su domicilio, así como una fotografía.
Anunció que en un mes también se llevará a cabo la entrega de sillas de ruedas, por lo que invitó a la población que no cuenta con los recursos económicos a que solicite este apoyo. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario