Toponimios

El DIF municipal llevo a cabo la clausura del taller de Cultura de Belleza

  • Las mujeres que terminaron sus estudios podrán acercarse a la Dirección de Desarrollo Social o al DIF Municipal para solicitar el programa de apoyo a microempresarias, mediante el cual se les otorga el mobiliario para que puedan comenzar su propio negocio.
Ixtapaluca, Edoméx.- 23 de Junio del 2015- Luego de concluir el curso en cultura de belleza, impartido durante un año en las instalaciones del DIF municipal, las graduadas tienen la oportunidad de ingresar a los proyectos productivos que se ofrecen en la Dirección de Desarrollo Social.

Durante el curso que comenzó en julio del año pasado las alumnas de diferentes edades, jóvenes y amas de casa aprendieron sobre la colocación de uñas, peinados, cortes, colorimetría del cabello, entre otras técnicas de belleza.




La clausura del taller estuvo a cargo de la directora del DIF Municipal, Elizabeth Luna Rodríguez, quien hizo entrega de constancias y aprovechó para felicitar a las alumnas y a la profesora, María Isabel Bello Rosas por su empeño, ganas de aprender y deseos de superación.
Hizo hincapié que en el DIF continuarán trabajando para ofrecer más beneficios a las mujeres que egresan de estos talleres, por lo que dijo se está buscado que para el próximo año el certificado que se les entrega tenga validez oficial de la Secretaría de Educación Pública.
Asimismo, señaló, las mujeres que han terminado sus estudios pueden acercarse a la Dirección de Desarrollo Social o al DIF Municipal para solicitar el programa de apoyo a microempresarias, mediante el cual se les otorga el mobiliario para que puedan comenzar su propio negocio.
Además, agregó, existen cursos avanzados con estilistas reconocidos que imparten talleres de maquillaje y peinado profesional con un costo de 125 pesos y una duración de cuatro semanas.
Para quienes desean inscribirse al taller de cultura de belleza, las inscripciones se efectúan durante todo el año.
El costo de recuperación es de 50 pesos y la colegiatura es de 100 pesos semanales. Los documentos que deben presentar son: acta de nacimiento, comprobante de domicilio y CURP.
El curso es impartido en las instalaciones del DIF municipal de lunes a viernes, en un horario de 10 de la mañana a las 13:00 horas; en el Centro de Desarrollo Comunitario de Citlalmina de 15:00 a 18:00 horas. Además de este curso, el DIF ofrece talleres de carpintería, conservas, corte de cabello, entre otros.
Como parte de la clausura, seis alumnas de la generación 2014-2015 presentaron una pasarela de modelos que vestían ropa y maquillaje especiales para toda ocasión, desde una boda, hasta una presentación de tres y quince años.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario