Toponimios

El centro de Amecameca se convierte en basurero

  • Vecinos del centro histórico de la cabecera municipal de Ameca, acusaron al alcalde Carlos Santos Amador, de no hacer nada para retirar la basura que se encuentra en  Av. Miguel Hidalgo, misma que da muy mal aspecto al turismo.
José Alberto Zea/foto: María Lucero Juárez Limón.
Amecameca, Edoméx.- 23 de Junio del 2015-  A pesar de que esta demarcación está considerada como 100 por ciento turística, la cabecera municipal está convertida en un basurero a cielo abierto, sin que la administración recoja los desechos que se encuentran en cada esquina de la avenida principal, (Miguel Hidalgo), basura que la gente inhumanamente tira.

Vecinos del centro histórico de la cabecera municipal de Amecameca, coincidieron en señalar que al alcalde, Carlos Santos Amador, no le importa que su municipio este en pésimas condiciones, ya que los carros recolectores de los desechos sólidos nunca pasan para levantar la basura.
“Es una pena muy grande que el turismo se lleve una mala impresión de una localidad que está considerada como turística, y que la gente tire la basura en lugares visibles, y no deje los desechos sólidos en su lugar, es muy desagradable”, dijeron.
Así mismo destacaron que el presidente municipal, Carlos Santos Amador, se hace de la vista “Gorda”, y como dicen los habitantes de la avenida, Miguel Hidalgo, “Que le importa si nomás tiene 6 meses de gobierno.... lo que le interesa es la “Milpa”, (Mil para ti mil para mí), y que al municipio se lo lleve el carajo", dijeron.
En recorrido por la avenida Miguel Hidalgo, con varios vecinos, pudimos observar que tanto a una cuadra del centro histórico y de la calle Cruz Verde, se encuentra a cielo abierto el tiradero de basura, sin que las autoridades hagan algo.
Los quejosos también dijeron que, espera que el próximo gobierno se ponga las pilas, ya que de seguir así con la basura por las calles, el turismo dejará de derramar económicamente en este lugar, y mejor preferirán irse a otros municipios más limpios como el de Tlalmanalco, Tepetlixpa, Ecatzingo y Ayapango entre otras localidades, señalaron
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario