Toponimios

Como medida preventiva, comerciantes de alimentos reciben capacitación

  • Estas pláticas se dan cada seis meses y forman parte de los requisitos para que los comerciantes reciban la Constancia de Manejadores de Alimentos.
Ixtapaluca, Edoméx.- 29 de Julio del 2015- Como una medida preventiva de salud de todos los habitantes y consumidores, comerciantes informales y establecidos recibieron una plática sobre el manejo de alimentos, por parte del personal de la Jurisdicción Sanitaria número 10 en Chalco.

En las instalaciones de la Dirección de Salud, ubicadas en la Unidad Habitacional San Jacinto, el titular de esta dirección, Víctor Manuel Hortiales Díaz, y el verificador sanitario, Martín Vidal Cordero, destacaron la importancia de estas pláticas toda vez que es en esta época del año cuando se registran más casos de enfermedades gastrointestinales.

El verificador expuso que estas pláticas que se dan cada seis meses, forman parte de los requisitos para que los comerciantes reciban la Constancia de Manejadores de Alimentos.
Además explicó que la Jurisdicción Sanitaria realiza gratuitamente el trámite de los avisos de funcionamiento que requieren para poder operar, para lo cual sólo tienen que presentar su Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
Durante la plática hizo entrega de posters con diversas recomendaciones, entre ellas la desinfección de las verduras y frutas, usar cubre boca, cabello corto cubierto con cofia o red, portar mandil blanco, no usar uñas largas ni esmalte, relojes, anillos, y que la persona que elabore los alimentos sea distinta a la que cobra.

Vidal Cordero destacó las medidas elementales como el lavado de manos con zacate y jabón antes y después de ir al baño, y para preparar los alimentos, mantener los botes de basura tapados, usar agua potable, mantener los alimentos en refrigeración y que quienes laboran estén en perfecto estado de salud.
Señaló que es necesario que los comerciantes cumplan con todas las normas de sanidad para evitar la clausura o cierre definitivo de su negocio.

Hizo el llamado para que los comerciantes laven las cisternas y tinacos donde almacenan el agua, y puso a su disposición la ayuda de Protección Civil y Bomberos para realizar estas limpiezas. Además, ofreció la entrega de pastillas de hipoclorito de sodio para la desinfección.
El verificador agregó que las supervisiones no sólo se realizan en los negocios, sino también en las cooperativas escolares, farmacias y hospitales.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario