Toponimios

Empleados del Ayuntamiento y estudiantes se unen al Día Naranja

  • El gobierno municipal llevará a cabo el día 25 de cada mes diversas acciones para unirse al Día Naranja, finalizando en noviembre con la celebración del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.
Ixtapaluca, Edoméx.- 29 de Junio del 2015- “Siete de cada diez mujeres sufre violencia por parte de sus parejas, por lo que es importante concientizar a la población de esta problemática”, señaló Elizabeth Alvarado, encargada de despacho del Instituto para la Protección de los Derechos de las Mujeres (IPDM), al encabezar en días pasados las acciones del Día Naranja.

Empleados del Ayuntamiento y estudiantes de la Escuela Secundaria Oficial 952 “Estado de Guerrero”, se unieron a las actividades que se realizan en el municipio y a nivel mundial, para concientizar y prevenir la violencia contra las mujeres y niñas.


Personal de Desarrollo Social y de la tercera regiduría, encabezada por René Juárez Caballero, realizaron diversas actividades en la explanada municipal para unirse a esta campaña. Fue impartida una clase de zumba y exhibido un performance de body paint con imágenes alusivas a la violencia contra las mujeres.




Jóvenes, niños y mujeres, en su mayoría, recibieron folletos con información sobre los tipos de violencia, y tuvieron por otra parte la oportunidad de plasmar en una mampara sus manos pintadas, para recordar este día.

Por la tarde, Elizabeth Alvarado y personal del IPDM visitaron la Escuela Secundaria Oficial 952 “Estado de Guerrero”, ubicada en la unidad habitacional Santa Bárbara con la finalidad de difundir esta campaña y concientizar a los estudiantes quienes tendrán la oportunidad de participar en pláticas sobre la violencia en el noviazgo.

Los alumnos de esta secundaria portaron un listón naranja y se les obsequiaron folletos con información sobre los distintos tipos de violencia, así como un separador de libros con el número telefónico de la Línea sin violencia: 01800 10 84 053, en la que se puede recibir asistencia psicológica, jurídica, entre otras.



Elizabeth Alvarado comentó que en los siguientes meses, las direcciones del Ayuntamiento que forman parte del Sistema Municipal para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, llevarán a cabo el día 25 de cada mes diversas acciones para unirse al Día Naranja, finalizando en noviembre con la celebración del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario