Toponimios

Eruviel Ávila exhortó a partidos políticos a respetar decisión del electorado y canalizar inconformidades por la vía institucional

Tepetlixpa, Edoméx.- 16 de Junio del 2015- Durante su visita a esta localidad, el gobernador Eruviel Ávila Villegas exhortó a los diferentes partidos políticos que participaron en el proceso electoral del 7 de junio, a respetar la decisión del electorado y en caso de tener algún tipo de inconformidad, canalizarla ante las autoridades electorales correspondientes, respetando el estado de Derecho y, sobre todo, sin afectar a la población.

“Les exhorto a que acepten sus triunfos, acepten sus derrotas a los diferentes partidos políticos, a que acepten por la vía institucional lo que la gente decidió. Exhorto también a que en su caso, canalicen a través de la vía institucional sus inconformidades que eventualmente pudiesen tener, es decir, ante los tribunales correspondientes, en forma pacífica, armónica, respetando el Estado de Derecho y no afectando a la sociedad. Tengo fe de que partidos políticos, candidatos, habrán de canalizar su inquietudes, a través de la vía institucional”, manifestó.  
Eruviel Ávila informó que las autoridades electorales ya entregaron constancias de mayoría a 45 diputados locales y 40 federales, así como a 125 ayuntamientos, y reiteró la disposición del Gobierno del Estado de México de trabajar en equipo con los candidatos electos por la población.
Destacó que en el Estado de México existe un clima de paz y calma después de la jornada electoral, y expresó su interés de que se lleven a cabo talleres y seminarios para que las nuevas autoridades municipales y diputados conozcan la forma de trabajo de la administración estatal y continúen colaborando en equipo.
“Quiero expresarles a las autoridades electas, que fueron nombradas, puestas por el pueblo, el pasado 7 de junio, expresarles mi más cálida felicitación por este nombramiento que la gente les está dando. Les expreso la disposición del gobierno de seguir trabajando en equipo”, dijo.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario