Toponimios

Elisa Carrillo engalanará la inauguración del Teatro Auditorio "Víctor Puebla"

  • La primera bailarina del Ballet Estatal de Berlín, fomentara la cultura en Chimalhuacán.
Chimalhuacán, Edoméx.- 12 de Julio del 2015- Considerada como una de las principales exponentes de la danza clásica a nivel mundial y una de las 50 personalidades más importantes de Berlín, Alemania, el próximo jueves 23 de julio, la primera bailarina del Ballet Estatal de Berlín, Elisa Carrillo Cabrera, se presentará en esta localidad para participar en la inauguración del Teatro Auditorio de la Escuela Superior de Bellas Artes (ESBA) Víctor Puebla.

Con más de dos décadas de experiencia como bailarina profesional, Carrillo Cabrera fomentará la cultura y las bellas artes entre los chimalhuacanos presentando su espectáculo Gala Elisa y amigos, acompañada de primeros bailarines de prestigiadas compañías de ballet internacional como el Bolshoi, Mariinsky, Zurich, Ópera de Berlín, Miami City, La Scala de Milán y Het National Ballet.
La embajadora de la cultura de México, título que le otorgó el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) en 2010, regresará a la zona oriente de la entidad para ofrecer un espectáculo de danza clásica luego de estar hace un año en su natal Texcoco, y posterior a su presentación en la cuna del antorchismo, Tecomatlán, Puebla.
La Prima Ballerina ha recibido en los últimos años diversos reconocimientos por su destacada labor, entre los que se encuentran la medalla Pushkin por parte del gobierno ruso y el premio a la mejor pareja al presentarse a lado del primer bailarín de la Opera de Berlín, Mikhail Kaniskin, en el XII Festival Internacional Dance Open de San Petersburgo.
La carrera de Elisa Carrillo inició en Texcoco cuando tenía seis años de edad y estudiaba danza clásica en una escuela particular. Posteriormente, a los nueve años ingresó a la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea del Instituto Nacional de Bellas Artes; al cumplir los 14 años obtuvo una medalla de oro y una beca para continuar sus estudios en la Escuela Nacional de Ballet de Inglaterra.

Con talento, disciplina y conocimiento profundo de las bellas artes, Elisa Carrillo se tituló en el año 2003 como maestra de ballet, reconocimiento académico que le fue otorgado por el Ministerio de Cultura de Alemania.
Desde julio de 2011 se desempeña como primera bailarina del Ballet Estatal de Berlín, destacando como una de las principales protagonistas entre más de 90 bailarines procedentes de diversas partes del mundo.
En el año 2013 creó la Fundación Elisa Carrillo Cabrera, a través de la cual impulsa a niños y jóvenes con talento para la danza y fomenta las bellas artes. Un claro ejemplo fue el apoyo que ofreció a un grupo de 20 niños del Movimiento Nacional Antorchista; quienes obtuvieron el tercer lugar en la categoría de baile folklórico en el encuentro internacional Tanzolymp, celebrado en el Festtpiel Haus Teather, en Alemania, el pasado mes de febrero; certamen que reunió a mil 600 niños de 28 países.
Para deleitar a los chimalhuacanos el próximo 23 de julio, Carrillo Cabrera ensaya un promedio de ocho horas diarias preparando un espectáculo que ha presentado en importantes recintos culturales del país como el Palacio de Bellas Artes, el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario y Festival Cervantino de Guanajuato.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario