Toponimios

DIF Municipal y la Décima Tercer Regiduría, unidos para poner fin a la violencia contra mujeres y niñas

  • A través de pláticas se busca promover una mejor calidad de vida y decirles a mujeres y hombres que todo puede ser de mutuo acuerdo sin violar los derechos de las y los ciudadanos.
Ixtapaluca, Edoméx.- 25 de Agosto del 2015- “Es preocupante que a pesar de tener leyes y reformas para erradicar la violencia, todavía existan niñas y mujeres maltratadas”, expresó la directora del DIF Municipal, Elizabeth Luna Rodríguez, en el marco de las actividades del Día Naranja.

La campaña mundial que se realiza el 25 de noviembre, en este ayuntamiento ha sido adoptada por direcciones y regidurías que integran el Sistema Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres; para llevar a cabo mes con mes diversas actividades para concientizar y prevenir la violencia contra las mujeres y niñas.

Durante la apertura de una serie de conferencias, llevadas a cabo en el auditorio del DIF municipal, por parte de personal de este instituto y del Centro de Mediación, Conciliación y Justicia Restaurativa de Toluca; la titular del DIF indicó que con esta serie de pláticas se busca promover una mejor calidad de vida y decirles a mujeres y hombres que todo puede ser de mutuo acuerdo sin violar los derechos de las y los ciudadanos.
Luna Rodríguez señaló que además este instituto tiene las puertas abiertas a la gente del municipio que necesite asesoría, pues, -dijo- "tenemos personal calificado, quienes se están sumados a este proyecto para erradicar cualquier tipo de violencia contra las mujeres".

En esta serie de pláticas participaron la Procuradora de la Defensa del Menor y la Familia, Amalia Velasco López; el Subprocurador del DIF Ixtapaluca, Jonathan David Pérez del Valle y el psicólogo Juan Carlos Álvarez Galicia.
El Sistema Municipal DIF ofrece sesiones psicológicas, visitas domiciliarias, asesoramiento jurídico a través de su Centro de Atención y Prevención al Maltrato y la Familia (CEPAMyF) y la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia.

En el recinto del palacio municipal, el décimo tercer regidor, Raúl Villada Islas, acompañado de la novena regidora, Leticia Vargas; la directora del Recursos Humanos, Araceli Contreras, la encargada de asuntos jurídicos del IPDM, Pilar Nieto Chávez y el onceavo regidor Francisco Rascón invitaron a las mujeres y a todo el personal del ayuntamiento, a unirse a esta campaña.
Asimismo los asistentes firmaron un mural para integrarse y poner fin a la violencia contra las mujeres. Por su parte, el regidor Raúl Villada obsequió a las mujeres que se encontraban en el lugar, algunos artículos de uso personal, recordándoles que el DIF Municipal, IPDM y la treceava regiduría trabajan para erradicar la violencia contras las mujeres.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario