Toponimios

Sigue el mejoramiento de escuelas en Ixtapaluca

  • En esta ocasión fueron tres planteles educativos los beneficiados.
Ixtapaluca, Edoméx.- 25 de Agosto del 2015- Alumnos de tres escuelas de nivel básico ubicadas en la zona cerril que anteriormente estudiaban en precarias condiciones, estrenaron hoy aulas, un comedor y módulo sanitario, cuya inversión asciende a los 11 millones de pesos.

En eventos por separado, el acalde Gustavo Hernández Martínez, inauguró ocho aulas, un comedor y módulo sanitario en la primaria Nezahualcóyotl, ubicada en la colonia Rey Izcóatl; en la primara Víctor Puebla hizo entrega de siete aulas, y en el jardín de niños Aztlán, dos más. Ambas escuelas ubicadas en la colonia Humberto Vidal Mendoza.

Manifestó que estas colonias humildes no están exentas del proyecto de desarrollo educativo que ha impulsado el actual gobierno, y aunque aún falta mucho por hacer se ha avanzado porque se trabaja de la mano para lograr los avances.
Explicó que en el caso de la primaria y preescolar de la colonia Humberto Vidal Mendoza, las aulas forman parte de una primera etapa para dotar de una escuela digna a los niños y niñas que anteriormente estaban ubicados en un terreno en el que no tenían las condiciones necesarias para estudiar.



El proyecto contempla la construcción de un complejo educativo que vaya desde jardín de niños a secundaria. La segunda etapa tendrá una inversión de 20 millones de pesos y contempla también la barda perimetral.

El edil Hernández Martínez destacó que estas colonias de reciente creación han demostrado que cuando se trabaja conjuntamente se avanza.
Durante esta inauguración de obras, el presidente municipal hizo entrega simbólica de los paquetes de libros de texto gratuito que otorga la Secretaría de Educación Pública.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario