Toponimios

TURISMO RELIGIOSO EN QUERÉTARO: 3 TEMPLOS IMPERDIBLES

  • Por su riqueza arquitectónica colonial, las iglesias y templos de la ciudad de Querétaro, representan un gran atractivo cultural, turístico y religioso para todos los visitantes.
Turismo, México, DF.- 25 de Agosto- Por su riqueza arquitectónica colonial, las iglesias y templos de la ciudad de Querétaro, representan un gran atractivo cultural, turístico y religioso para todos los visitantes.

A continuación les compartimos 3 templos que consideramos, imperdibles durante su visita a Querétaro:





Templo de San Francisco.
El templo y ex convento de San Francisco, fue el primer edificio religioso que se construyó en Querétaro. Data de 1540 y funcionó como catedral entre 1865 y 1911.
En la fachada, se puede observar el relieve del Apostol Santiago, patrono de la ciudad, montado sobre su corcel blanco.


Actualmente, el ex convento alberga el Museo Regional, que cuenta con salas como la virreinal, dedicadas a ilustrar la historia de Querétaro y México.












La Santa Cruz.
El templo y ex convento de la Santa Cruz, fue edificado en el sitio donde se consumó la conquista de la ciudad.

En 1682 se estableció ahí el primer Colegio de Propaganda FIDE en Latinoamérica. Esta institución tenía la labor de evangelizar a los indígenas y convertir a los infieles.
Además de su importancia histórica, la Santa Cruz también posee una singular característica: en el huerto del convento crecen árboles con espinas en forma de cruz.



San Felipe Neri
Este templo se terminó de construir a principios del siglo XIX. Fue Don Miguel Hidalgo y Costilla quien ofreció la primera misa.





La construcción muestra la transición del barroco al neoclásico mezclando elementos tales como el Tezontle, compleja piedra roja que caracteriza su fachada con tímidos altares y sencillas cúpulas.
En 1921, el templo fue ascendido a catedral por el papa Benedicto XV.
Más información en www.queretaro.travel

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario