Toponimios

Maricela Serrano a favor de la vivienda para los pobres y grupos vulnerables

  • La diputada federal antorchista participó en la instalación de la Comisión de Vivienda de la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados.
México, D.F.- 12 de Octubre del 2015-  “El apoyo a la vivienda no debe quedarse sólo en subsidios a las empresas y grandes constructoras, pues para solucionar el problema en este rubro deben ser otorgados apoyos a la auto vivienda, a grupos no asalariados, vulnerables y en situación de pobreza y extrema pobreza”, afirmó la diputada federal antorchista, Maricela Serrano Hernández.

Lo anterior durante la instalación de la Comisión de Vivienda de la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados, de la que forma parte como integrante, y cuya presidenta Alma Carolina Viggiano Austria, afirmó que el objetivo será dar soluciones para que miles de familias puedan acceder a una vivienda digna.
La legisladora Serrano Hernández consideró que antes de que ser aprobado el paquete económico para el 2016, la Comisión de Vivienda deberá conocer la propuesta del Ejecutivo a efecto de hacer las observaciones correspondientes, analizar si el presupuesto planteado es adecuado, o bien habrá que hacer ajustes en los casos de vivienda urbana y rural.

“Necesitamos conocer y analizar esa información para que como comisión hagamos nuestras propuestas, las discutamos, juguemos un papel importante y no se haga al vapor, ante la aprobación del presupuesto”, expresó.
En la reunión de trabajo, solicitó además conocer el avance del presupuesto 2015 asignado al rubro de vivienda y cuánto ha sido ejercido, como un asunto que debe ser vigilado para que la parte ejecutiva cubra las necesidades y no se tengan subejercicios.
Cabe destacar que el pronunciamiento de la diputada federal atiende a su experiencia en temas de vivienda, debido a su intensa gestión como promotora de la vivienda social del Movimiento Antorchista, en beneficio de miles de familias pobres.

Como parte de los objetivos planteados por los diputados de la comisión destacan reducir el rezago de vivienda, ampliar los programas de subsidio, fortalecer los mecanismos de asignación transparencia y evaluación, fortalecer la construcción de vivienda social, especialmente en el área rural e impulsar los programas de autoconstrucción asistida.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario