Toponimios

Arranca séptima feria antorchista en Citlalmina, Ixtapaluca

  • Será una semana de festejo donde todas las actividades serán completamente gratuitas. Concluirá con un gran evento político cultural el 29 de noviembre.
Ixtapaluca, Edoméx.- 23 de Noviembre del 2015- Este domingo dio inicio la séptima feria antorchista de la colonia Citlalmina en este municipio, evento con el cual se conmemoran 25 años de la agresión que sufriera el antorchismo mexiquense y de la fundación de esta emblemática colonia. Será una semana en la que el antorchismo “echará la casa por la ventana”.

En entrevista Maricela Serrano Hernández, líder antorchista, aseguró que “el 3 de noviembre de 1990, víctimas de una agresión violenta por parte de caciques y políticos encumbrados en el poder, se trató de amedrentar y aniquilar usando la violencia física para apagar el fuego antorchista que empezaba a ganar adeptos”.

“No pudieron, los pocos agremiados con los que contábamos en ese momento se mantuvieron firmes pese a la difícil y tormentosa situación. A partir de ahí, la gente reconoció en Antorcha una vía seria y verdadera para mejor sus condiciones de vida, pero en la que debían organizarse y luchar”, aseguró la también diputada federal.
La "Séptima Feria Antorchista de Citlalmina" se llevará a cabo durante una semana con diversos eventos y la presentación de varios artistas de renombre como Tania Libertad, Los Cardenales de Nuevo León, entre otros, en donde todos los eventos serán completamente gratuitos.

Este gran festejo concluirá el próximo domingo 29 de noviembre con un gran evento político cultural en la zona arqueológica de Tlalpizáhuac al que se espera asistan más de 15 mil antorchistas de Ixtapaluca.
En la ceremonia inaugural estuvieron presentes dirigentes del Movimiento Antorchista de esta demarcación, además de cientos de ixtapaluquenses que disfrutaron de la presentación de los grupos culturales de la Escuela Superior de Bellas Artes de Chimalhuacán (ESBA) y un baile popular amenizado el grupo Impacto Musical, Los típicos de la salsa y Asfalto Norteño.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario