Toponimios

Algo histórico paso en Nuevo León, tierra del Bronco

  • El pueblo que vio nacer al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón “El bronco”, disfruto de la primera nevada de la temporada.
Turismo, Ciudad de México.- 29 de enero del 2016- En un hecho histórico, el ejido Pablillo, municipio de Galeana, pueblo que vio nacer al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón “El bronco”, vio la primera nevada de la temporada.

Sin duda en la región Galeana los copos de nieve embellecieron áreas boscosas y caminos de la elevada zona rural, temperaturas al nivel de congelación y humedad, producto de un frente frío en el noreste del país que favorecieron la nevada. La población colindante acudió a observar el suceso natural a fin de tomar fotografías y desde muy temprano pudieron admirar la caída de nieve y aguanieve.

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, quien es muy querido y respetado por quienes habitan el lugar, pues fue el primer funcionario que desarrolló formas de contacto personal con sus habitantes a fin de atender sus peticiones. Señaló que ya estaban esperando este fenómeno pues en días anteriores la temperatura descendió hasta los 10 grados bajo cero, lo que en combinación con la lluvia propició la caída de nieve.

“Estamos haciendo recorridos de vigilancia y prevención, si la gente quiere venir a pasear son bienvenidos siempre extremando precauciones, pues el camino es muy resbaloso por el hielo, pero sin duda es un gran espectáculo” agregó el mandatario.
Este gobierno independiente siempre está pensando en su gente, por lo que Rodríguez Calderón ha implementado un operativo en el cual ya se reparten cobijas, alimentos y bebidas calientes en las comunidades que así lo requieren.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario