Toponimios

El trabajo coordinado permitirá grandes avances para los habitantes de la Región: Jesús Sánchez Isidoro

  • El Diputado Local Jesús Sánchez Isidoro manifestó que durante la Décimo Segunda Sesión de Gabinete Regional 1 Amecameca se lograron diversos acuerdos y se definieron estrategias de trabajo para las diferentes localidades de la zona.
Fabiola Islas.
Juchitepec, Edoméx.- 29 de enero del 2015- Presidente de los 13 municipios que conforman la región I Amecameca, así como  las Legisladoras Federales Alma Lilia Luna Munguía, de Valle de Chalco y Denisse Haunffer de Amecameca; el Diputado Local Jesús Sánchez Isidoro e integrantes de todas dependencias gubernamentales, asistieron a la Décimo Segunda Sesión de Gabinete Regional, misma que estuvo encabezada por el Maestro Jorge Neyra González.

El alcalde Alejandro Martínez Rueda, fue el anfitrión del evento, donde se tocaron importantes temas, como fue el caso de los avances de algunos compromisos que el Gobernador Eruviel Ávila Villegas hizo, los cuales  se dijo,  en breve se levantara bandera blanco como compromisos cumplidos.  Así mismo se  dio conocer a los alcaldes que en este mes iniciaron su periodo administrativo, las actividades y servicios que cada dependencia tiene a su cargo.

Al termino de la reunión  de Gabinete, la primera de este año 2016, el Legislador Local, Jesús Sánchez Isidoro,  comentó que "durante esta sesión se lograron diversos acuerdos y se definieron estrategias de trabajo para los municipios que conforman la región I Amecameca, entre las que se encuentran los diferentes programas federales y estatales que podrán ser incluidos en las diferentes localidades de la zona".  

Señaló que se retomo el tema de las lagunas en Valle de Chalco, en donde algunos grupos han causado daño al medio ambiente. Por lo que  pidió a la  (PROPAEM) Procuraduría de Protección Ambiental del Estado de México y a las diferentes instancias de gobierno,  verifique  los más de 8 tiros clandestinos.
Cabe señalar que la problemática que enfrentan las Lagunas de Xico no es reciente, data ya de  muchos años atrás, pues no solo ha sido el relleno clandestino actual lo que ha afectado gravemente la ecología  de este lugar.   En este sentido las autoridades correspondientes tendrán que investigar y dar con  los responsable.    
Es importante que la ciudadanía deje de tirar basura, sobretodo en este lugar, hacer conciencia de que esta zona, conocido como “Espejos de los Patos”, es uno de los pocos que tiene el Estado de México.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario