Toponimios

Ixtapaluca brinda calidad y cantidad en infraestructura educativa

  • "Con la suma de todos los liderazgos, vecinos y autoridades, es posible hacer las gestiones y trabajo organizado para continuar con el progreso de Ixtapaluca", Carlos Enríquez Santos .
Ixtapaluca, Edoméx.- 15 de enero del 2016- Al encabezar el banderazo de inicio para la construcción de una barda perimetral en la secundaria Wenceslao Victoria Soto, en la colonia Ricardo Calva, el presidente municipal, Carlos Enríquez Santos, recordó que desde la administración anterior han sido inauguradas diversas obras que ponen de manifiesto no sólo la cantidad, sino la calidad de las mismas.

Agregó que las obras en estas comunidades no son capricho de un dirigente político, ya que responden a las necesidades de miles de habitantes. El edil expresó que con la suma de todos los liderazgos, vecinos y autoridades, es posible hacer las gestiones y trabajo organizado para continuar con el progreso de Ixtapaluca. 

Por su parte, el director del plantel educativo, Alfredo Rojas Enríquez, manifestó que desde hace diez años la escuela no recibía ningún apoyo, sin embargo en la administración anterior voltearon los ojos a la secundaria Wenceslao Victoria Soto y al día de hoy cuentan con dos aulas, un salón de usos múltiples, bancas y equipo de cómputo.

Destacó la importancia de la rehabilitación de la barda perimetral, toda vez que el deterioro en que se encontraba ponía en riesgo la integridad física de la plantilla docente y alumnado. Esta obra tendrá un extensión de 58 metros cuadrados y contará con una inversión aproximada de 708 mil pesos; se estima quede concluida en un lapso de mes y medio.
En el jardín de niños Olmeca, ubicado en la colonia Alfredo del Mazo, Carlos Enríquez Santos encabezó el banderazo de inicio para la construcción de una techumbre en una superficie de 558 metros cuadrados y tendrá una inversión de un millón de pesos.  Con esta obra, no sólo se verán favorecidos los 270 alumnos que integran la plantilla escolar, pues las futuras generaciones también se protegerán de las inclemencias del tiempo.
El edil anunció a padres, madres de familia, alumnos y docentes que por gestión de la diputada federal, Maricela Serrano Hernández, Ixtapaluca será beneficiada con un recurso de 200 millones pesos, sin embargo, insistió en que no es suficiente para realizar las obras que se requieren. Por ello, es necesario contar con el apoyo de la población en el pago de sus impuestos, mismos que en este año no se incrementaron por decisión unánime del Cabildo. Así el pago anual del agua potable se mantiene en mil 300 pesos.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario