Toponimios

Importante acercar a docentes y alumnos instalaciones adecuadas para un pleno desarrollo

  • En Ixtapaluca, el gobierno municipal contribuye en acercarles a docentes y alumnos las instalaciones adecuadas para una educación de calidad.
Ixtapaluca, Edoméx.- 3 de febrero del 2016- “La educación en México está muy por debajo de los niveles que se requiere, por eso este gobierno continúa trabajando con más sentido humano, y le invierte a la educación para un pleno desarrollo de niños y niñas”, detalló el presidente municipal Carlos Enríquez Santos, durante la inauguración de una techumbre y la impermeabilización de la primaria Gregorio Torres Quintero, en la unidad habitacional Cuatro Vientos, como parte de un recorrido por escuelas de este municipio.

El alumnado y la plantilla docente, agregó el edil, necesitan ser evaluados constantemente para alcanzar niveles óptimos de educación y que no se cuarten por falta de presupuesto, por eso en Ixtapaluca, el gobierno municipal contribuye en acercarles a docentes y alumnos las instalaciones adecuadas para una educación de calidad.

De esta manera continúan los trabajos de impermeabilización de aulas y se siguen construyendo salones, techumbres y módulos sanitarios, tal como lo hacemos hoy en la primaria Gregorio Torres Quintero, detalló el edil.
La techumbre para la plaza cívica y la impermeabilización de esta primaria beneficiará a los 435 alumnos que asisten a esta institución educativa y a las próximas generaciones. La inversión para estas obras fue de más de 2 millones de pesos.

En otro punto de este municipio, durante el banderazo de inicio para la construcción de dos aulas en el Jardín de Niños Emiliano Zapata, en la colonia El Teponaxtle, Carlos Enríquez Santos señaló que esta comunidad, como La Cañada, se han transformado, porque fue un compromiso de la diputada Maricela Serrano Hernández.

Ahora esta colonia, señaló, cuenta con pavimentaciones, alumbrado público, red de drenaje. Pero antes de 2012, el Teponaxtle era una colonia olvidada, a la que solo se acercaban los políticos en tiempos electorales.
Con la construcción de estas dos aulas en el preescolar Emiliano Zapata, agregó, se beneficiarán los noventa alumnos de esta institución y las próximas generaciones, ya que requieren, señaló el edil, instalaciones dignas donde estudiar.
Carlos Enríquez Santos aprovechó para exhortar a padres de familia para que continúen confiando en este proyecto, pues dijo, con la exigencia de la ciudadanía no “perderemos el rumbo del trabajo y del progreso.”
La construcción de estas aulas regionales, con una superficie de 150 metros cuadrados y una inversión superior a los 800 mil pesos.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario