Toponimios

La responsabilidad social está en la voluntad de servir: Isis Ávila

  • La titular del DIFEM inauguró el Seminario de Inducción para Titulares de los Sistemas Municipales DIF en la entidad.
 Ixtapan de la Sal, Edoméx.- 3 de febrero del 2016- Trabajar con ética y valores en el servicio público bajo un sistema que fortalezca la cohesión del gobierno y la gente, es la base de planeación y organización con la que trabajará el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia con los sistemas  municipales del DIF en el Estado de México.

Así lo expresó Isis Ávila Muñoz, presidenta honoraria del DIF, al inaugurar el Seminario de Inducción para Titulares de los Sistemas Municipales DIF en la entidad, que sentará las bases de la planeación, organización, coordinación y comunicación entre los tres niveles de gobierno, en donde señaló que cada sistema será un líder emergente que deberá trabajar valor de servir para lograr obtener ejercer una responsabilidad social.

“Ser responsable socialmente es un concepto que define el grado de interés por promover el desarrollo  humano, con el apoyo de nuestro presidente Enrique Peña y del gobernador mexiquense, Eruviel Ávila, fortaleceremos cada hogar, mesa y familia e integrante otorgándoles la oportunidad de tener una vida digna”, dijo.
Acompañada de Carolina Alanis Moreno, directora general del DIFEM, Ávila Muñoz destacó que los sistemas municipales DIF son el motor de la asistencia social, tienen injerencia en el 100 por ciento de los programas que ofrece el DIF Nacional y el DIF estatal, ya sea para elaborar un padrón, para gestionar un programa y para replicar acciones: significa que hacer frente a los retos asistenciales en la entidad se facilita con DIF municipales fuertes como lo estamos haciendo, dijo.
En presencia de Julio César Sergio Becerril Román, Ixtapan de la Sal e Irma Cadena García, presidente municipal y titular del SMDIF de esta localidad; resaltó que el seminario permitirá eficientar el trabajo, desde el manejo de recursos, tiempos de respuesta y procuración de fondos, como parte de los aspectos que se traducen en mejor atención y mayor bienestar para los mexiquenses.

 “La esencia de nuestro trabajo en el DIF está en campo. Permanentemente necesitamos estar en la comunidad, conocer las necesidades es una especie de insumo para nuestro trabajo, de ahí se alimentan los proyectos que más tarde se diseñaran en el escritorio”, destacó.
Cabe mencionar que dicho seminario que concluirá el próximo 5 de febrero contará con la participación de los titulares de las áreas sustantivas del DIFEM, quienes darán a conocer la operación de cada programa asistencialista, a la que se suma las ponencias de María Fernanda Centeno Muñoz y Laura Mendizabal Paniagua  con las conferencias Conócete y saca lo mejor de ti y Yo primero, respectivamente.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario