Toponimios

Jesús Sánchez Isidoro propone iniciativa de ley que permita dar solución a la problemática de Obesidad, Sobrepeso y Trastorno Alimenticio

  • "Para tener mexiquenses más sanos se debe trabajar coordinadamente" ¡la salud es responsabilidad de todos! puntualizó el legislador Local y Presidente de la Comisión de Salud. Sánchez Isidoro.
Fabiola Islas.
Toluca, Edoméx.- 3 de febrero del 2016-  Con la finalidad de buscar alternativas que permitan dar solución a la problemática de Obesidad, Sobrepeso y Trastorno Alimenticio, temas que en materia de salud han ido incrementándose no solo en el estado mexiquense, sino en todo el país, la Comisión de Salud que preside el Diputado Local, Jesús Sánchez Isidoro, llevo a cabo una serie de reuniones de trabajo con Legisladores de dicha comisión y representantes de la Secretaria de Salud del gobierno del estado, para estudiar, analizar y poder aprobar una iniciativa de ley que permita prevenir estas enfermedades o contrarrestar sus efectos.

El Dr. Jesús Sánchez Isidoro, presidente de la Comisión de Salud, resaltó la importancia de aprobar y poner en marcha una Iniciativa de Ley sobre la Obesidad, Sobrepeso y Trastornos Alimentarios,  problemática de salud pública que ha aumentado en el estado de México y aún más en el sector infantil. Señaló que aunque este problema tiene que ver con diferentes factores, tales como genéticos, metabólicos, psicológicos, entre otros,  se ha incrementado por  una mala alimentación y la  falta de actividades deportivas.

Sánchez Isidoro manifestó la importancia de realizar un trabajo coordinado entre ciudadanía, sector educativo, Sistemas DIF Municipales, Sector Salud y las diferentes instancias de gobierno, para lograr que esta problemática vaya a la baja y tener una población más sana.  "Todos debemos comprometernos si queremos tener mexiquenses más sanos,  pues no solo se trata de poner en macha iniciativas o programas", ¡la salud es responsabilidad de todos!, puntualizó.

El Presidente de la Comisión de Salud, Jesús Sánchez Isidoro,  propuso incluir a los 125 Sistemas Municipales DIF en esta iniciativa, ya que son una pieza sumamente importante para lograr fomentar los cuidados alimenticios entre la población, pues reparten desayunos en planteles educativos y tienen también a cargo comedores comunitarios. "De esta manera buscaremos prevenir esta problemática, y en caso de detectar obesidad y sobrepeso se deberá garantizar el derecho y el acceso a programas integrales que permitan combatirla".
Cabe señalar que este organismo no estaba incluido, pero derivado de las diversas reunimos realizadas se aprobó que debía ser incluido.





Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario