Toponimios

La Academia Nacional de Medicina Francesa entregó medalla de oro a Eruviel Ávila

  • El gobernador mexiquense recibió la Medalla de Oro de la Academia Nacional de Medicina de Francia, en reconocimiento a los esfuerzos e impulso que hace el Gobierno del Estado de México en materia de salud. 
Ciudad de México.- 1 de febrero del 2016- Al recibir la Medalla de Oro de la Academia Nacional de Medicina de Francia, primera vez que se entrega en México y a un gobierno estatal, y que reconoce el esfuerzo e impulso de acciones en materia de salud, el gobernador Eruviel Ávila Villegas destacó que el Estado de México es referente nacional con el sistema de salud más grande, además de ser  la entidad que más vacunas aplica, que más consulta brinda y que más exámenes de laboratorio y gabinete  realiza en el país.

En presencia de Maryse Bossiere, embajadora de Francia en México, y de André Parodi, presidente de la Academia Nacional de Medicina de Francia, quien entregó la medalla al gobernador, Eruviel Ávila destacó que por convicción personal siempre ha tenido al rubro de la salud como uno de los principales ejes del Gobierno del Estado de México, junto con el de la educación, y aseguró que la medalla recibida significa que lo que está haciendo su equipo de trabajo viene por una ruta y un camino de éxito certero, pero también invita a reflexionar que aún falta mucho por hacer y que no se pueden bajar los brazos.

Dijo que el Estado de México es una entidad que le ha apostado a la salud y, en especial, a la prevención, y gracias a ese esfuerzo se ha logrado disminuir en más de un 30 por ciento la mortalidad materna y se ha bajado en más de un 60 por ciento la mortalidad de menores de cinco años por enfermedades infecciosas-respiratorias.
Asimismo, informó que se ha logrado reducir un 10 por ciento la mortalidad de los dos cánceres más frecuentes en mujeres: el cérvico-uterino y el de mama. De igual manera el Estado de México es el principal proveedor nacional de órganos y tejidos para trasplantes: de cada tres trasplantes de órganos y tejidos que se llevan a cabo en México, uno se realiza en la entidad.
Destacó que en la entidad mexiquense ya se aplica el modelo francés de la Casa del Adolescente, inaugurada en Ecatepec para prevenir y promocionar estilos de vida saludables, y que también se trabaja en el diseño y adaptación del sistema NutriNet que informa sobre hábitos relacionados con el sobrepeso, diabetes y obesidad.
“Estos logros no podrían ser realidad si no contáramos con el apoyo del presidente Peña Nieto, de la secretaria de Salud, de los funcionarios de salud aquí presentes. Hoy, en ese marco esplendoroso, quiero dejar testimonio de gratitud a la autoridad federal que nos respalda en esta materia y que se traduce en acciones y beneficios muy concretos, y reiterarle a la Academia de Medicina de Francia, su apoyo para poder concretar éste y otro tipo de proyectos”, manifestó.
Dicho reconocimiento lo han recibido en años anteriores el profesor Michel Fardeu por sus aportaciones a la biología y patología muscular; a la Asociación para Combatir la Fibrosis Quística; al Centro de Información para la Sordera y el Implante Coclear; a la Fundación “Trasplantes Vida”; a la Asociación Francesa de Diabetes, entre otros.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario