Toponimios

ISEM invita a “Primera Jornada de Detección de Glaucoma”

  • Se llevará a cabo el 12 de marzo, en el Marco del Día Mundial de esta enfermedad, en el Hospital Mexiquense de la Salud Visual de 9:00 a 15:00 horas.
Toluca, Edoméx.- 11 de marzo del 2016- Para prevenir enfermedades que generen discapacidad visual, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) invita a la población a la “Primera Jornada de Detección de Glaucoma”, en el Hospital Mexiquense de la Salud Visual “Dr. Manuel Uribe y Troncoso” para realizarse un diagnóstico oportuno y gratuito.

En el marco del Día Mundial del Glaucoma, el secretario de salud local, César Gómez Monge, precisó que la entidad es la primera en atención a pacientes con algún padecimiento visual y destacó que esta jornada se llevará a cabo el próximo 12 de marzo, de 9:00 a 15:00 horas.
“En México existen 12.5 millones de personas con este padecimiento. Quienes tienen mayor riesgo de presentarlo son personas mayores de 60 años, quienes padecen miopía, diabetes, quienes han usado esteroides prolongadamente o aquellos que tienen  familiares con esta enfermedad. Afortunadamente en 90 por ciento de los casos puede evitarse acudiendo con periodicidad a visitar a los especialistas, por lo que exhorto a la población a realizarse un estudio” indicó.
Por su parte, el director del Centro de Salud Visual, Arturo Castilleja Quiles, dijo que este padecimiento es la primera causa de ceguera irreversible, debido a que hay un aumento de presión dentro del ojo, que causa un daño progresivo en el nervio óptico y se presentan síntomas como dolor de ojos y cabeza, visión borrosa, náuseas y vómito.
“Además de los diagnósticos efectuados por especialistas, en el Hospital de Salud Visual también llevamos tratamientos y cirugías gratuitas de cataratas, retina, uveítis y estrabismo, lo que significa un ahorro aproximado de hasta 20 mil pesos por cada paciente” detalló.
El Hospital Mexiquense de la Salud Visual “Dr. Manuel Uribe y Troncoso” se ubica en la  Av. José María Morelos 35, en la Colonia Centro de Naucalpan de Juárez, con un horario de atención de lunes a viernes de 7:00 a 15:00 horas.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario