Toponimios

Primer Congreso Nacional de SPA y micropigmentación con sede en Nuevo León

  • El objetivo es crear conciencia en personas comprometidas y profesionales. Así como presentar avance en investigaciones relacionadas con enfermedades de la piel.
Turismo, Ciudad de México.- 11 de marzo del 2016- Los próximos 3 y 4 de abril se llevará a cabo en la ciudad de Monterrey el Congreso Nacional de SPA y Micropigmentación en CINTERMEX, que contará con la participación de 2mil personas, entre ellas expositores y congresistas de talla internacional.

El principal objetivo es transmitir conocimientos e invitar a sumarse a esta profesión, la cual crece un 20% anualmente. Durante esta primera edición se enfatizará en la profesionalización y responsabilidad para construir una sociedad más comprometida con un buen ejercicio y servicio en el ramo.
Se tocarán todos los temas relacionados con el área spa: delineado permanente, belleza, material para esas áreas, cremas, pigmentos, aparatos, salud, cirujanos plásticos, medicina integral y mucho más, y se contará con la participación de congresistas provenientes de otros estados de la República Mexicana, así como de Japón, España y Estados Unidos.
Diego Tomatis, de nacionalidad argentina, formará parte de este primer congreso, como formador y referente del movimiento para la profesionalización responsable de la estética y la cosmetología en Latinoamérica, y presentará su libro Esteticista, la profesión olvidada.
En este congreso se tocarán temas sociales como las enfermedades que aquejan a la comunidad, enfermedades como el cáncer que dejan secuelas en pacientes, pérdida de cabello, o bien, en el caso de algunas mujeres, la extirpación de un seno.
En ese sentido, María Dolores Pérez Sancho, Presidenta de AMEPO (Asociación Micropigmentación Estética Paramédica y Oncológica de España) quién participará en el congreso, hablará de ¨Micropigmentacion Paramédica y Oncológica¨. De este tema, se derivará un post-congreso (taller) denominado Creación de areola postmastectomía, que contará con teoría y práctica.
En cuestión folicular, John Karma especialista y técnico en micropigmentación, compartirá sus estudios con el tema Flat Line, para reconstruir cejas (pelo a pelo) incluyendo una demostración en vivo.
Por su parte Luis Fernando Rivera, proveniente de Miami, Florida, hablará del Quiromasaje estructural terapéutico, técnica ya conocida que combina el quiromasaje estructural con las técnicas del neuro masaje sedante, trabajando el sistema nervioso, vascular, muscular y por último las articulaciones.
No menos importante será la presencia del Presidente de Shiatsu Namikoshi México A.C., Hideo Asada, que cuenta con la Certificación Nacional del Shiatsu en Japón y es representante del Japan Shiatsu College en México, quien estará impartiendo el tema La mejora de rendimiento corporal en servicio de SPA a través de la terapia Shiatsu.
Toda esta investigación de enfermedades relacionadas con la piel, el desarrollo de productos dermatológicos o cosméticos, realizada por estos especialistas, así como la capacitación y adiestramiento en el uso de aparatos para masajes y en el campo de la dermatología, cosmetología y cosmeatría, se expondran durante el congreso.
Nuevo León abre sus puertas a todos ellos a fin de que estos expertos en la materia brinden apoyo a profesionales, científicos y técnicos que ejercen la Micropigmentación, Cosmetología y Terapia Spa.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario