Toponimios

Anuncia tercera feria nacional de "Pueblos Mágicos 2016"

  • El gobernador del Querétaro, Francisco Domínguez Servién dio a conocer este evento en el Tianguis Turístico que se lleva a cabo en Guadalajara. Se realizará del 14 al 16 de octubre en el Querétaro Centro de Congresos.
Turismo, Ciudad de México.- 2 de mayo del 2016- Del 14 al 16 de octubre, Querétaro será sede de la Tercera Feria Nacional de Pueblos Mágicos 2016, así lo dio a conocer el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, quien estuvo acompañado por el Secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, en el marco del Tianguis Turístico que se lleva a cabo en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

La Feria congregará en el Querétaro Centro de Congresos a los 111 pueblos mágicos que existen en el país de 28 estados de la república, incluyendo los cinco con los que cuenta la entidad: Bernal, Cadereyta, Tequisquiapan, Jalpan y San Joaquín. El objetivo es brindar un espacio para que muestren su cultura y sus principales atractivos; así como ofrecer una plataforma que les permita interactuar con los prestadores de servicios turísticos más importantes del país, agencias turoperadoras y medios de comunicación nacionales.

Durante el anuncio en la Expo Guadalajara, Domínguez Servién expresó que, en esta ocasión, el lema del encuentro es “Turismo para todos, promover la accesibilidad” y se espera una afluencia de 30 mil personas durante los tres días en que se realizará el evento, en el que aseguró la hospitalidad de los queretanos para recibir a los visitantes.
“Seremos una sede cálida para la industria turística. Los visitantes de la Feria, los prestadores de servicios, las agencias y los medios de comunicación nacionales vivirán experiencias sin límites al conocer nuestro estado”, manifestó.
Asimismo, subrayó que el turismo es un eje estratégico de su administración para propiciar el desarrollo integral; detalló que este sector participa con el 19% del PIB estatal y da empleo a 51 Mil 615 personas. En 2015, Querétaro recibió a 1.9 millones de turistas que generaron una derrama superior a los de 8 mil 940 millones de pesos; en el periodo de Semana Santa se ubicó como el primer destino turístico sin playa del país.
A partir de los nombramientos de los cinco pueblos mágicos de Querétaro se han registrado: en Bernal, un incremento de 20 mil a 80 mil turistas anuales; en Jalpan, de 22 mil a 57 mil; en Cadereyta se registró un aumento en la ocupación hotelera por año del 175 al 236 por ciento; en Tequisquiapan un promedio de 100 mil visitantes al año y en San Joaquín, más de 18 mil.

En su intervención, el titular de la Secretaría de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero señaló que la iniciativa de los pueblos mágicos es útil para el país, por lo que refrendó la voluntad del gobierno federal para fortalecerla.
Como parte de la Feria se tiene programada la Reunión de los 111 presidentes municipales de Pueblos Mágicos y la Reunión de Secretarios de Turismo Estatales. Además de los stands de los pueblos mágicos habrá un pabellón de artesanías, uno de Comercialización, un pabellón del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART), un área para las dependencias invitadas, y otra dedicada a la gastronomía, conferencias y conciertos.
En 2014, este encuentro se realizó en Guadalajara con el lema de “Turismo y desarrollo comunitario”, en tanto que en 2015 la sede fue Puebla, cuyo lema fue “Mil millones de turistas, mil millones de oportunidades”.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario