Toponimios

En apoyo al medio ambiente entró en marcha el programa "Acopio y Reciclaje de Llantas"

  • El alcalde Juan Manuel Carbajal Hernández invitó a la población a no desechar sus neumáticos viejos en la vía pública, ya que durante la temporada de lluvias causan bloqueos en coladeras, canales y corrientes de agua provocando inundaciones. 
Fabiola Islas.
Chalco, Edoméx.- 2 de mayo del 2106- Con el fin de contribuir en el cuidado del medio ambiente, fomentar el habito de reciclar y prevenir enfermedades como el Dengue y Chikungunya, en días pasados se puso en marcha el programa "Acopio y Reciclaje de Llantas", el cual se lleva a cabo de manera coordinada con el Gobierno Estado de México, a través de la Secretaría del Medio Ambiente y el Ayuntamiento chalquense que preside el Edil Juan Manuel Carbajal Hernández.

La finalidad es recoger todas esas llantas que están tiradas en tiraderos, vía pública o aquellas que tenga la gente en su casa. De esta manera se busca evitar que estén a la intemperie y sean en un foco de proliferación para la reproducción del insectos trasmisores de enfermedades, principalmente en temporada de lluvias.

El ejecutivo municipal Juan Manuel Carbajal Hernández, quien estuvo acompañado por Raúl Vargas Herrera, Secretario del Medio Ambiente en el edomex, resaltó la importancia de este proyecto, el cual -dijo- "permite aportar un granito de arena en la preservación de un medio ambiente sano y una buena calidad de aire".


Este programa, -explicó- "nos permitirá retirar de nuestras calles llantas usadas, las cuales  entregaremos para su proceso de trituración a la empresa Reciedomex, S.A. DE C.V. que es fiable y sustentable desde el punto de vista ambiental, social y económico, que valoriza la actividad del reciclaje de llantas de alto potencial y proyección hacia el futuro. De esta manera contribuimos, trabajando y concientizando a la gente para buscar el bienestar social".

Finalmente el alcalde invitó a la población a no desechar sus neumáticos viejos en la vía pública, ya que durante la temporada de lluvias causan bloqueos en coladeras, canales y corrientes de agua provocando inundaciones. 
El punto de recolección se ubica en Av. Solidaridad, entre Vicente Guerrero y Huitzilopochtli, Col. Culturas de México, municipio de Chalco.




Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario