Toponimios

Clausuran crematorio de mascotas en Tlalnepantla

  • En respuesta a las constantes denuncias que iniciaron a principios de este año, se inició un procedimiento administrativo que, al agotarse, derivó en la notificación a los dueños, consistente en la clausura definitiva y en una sanción correspondiente a mil 250 días de salario mínimo.
Tlalnepantla, Edoméx.- 11 de mayo del 2016- Tras reiteradas denuncias hechas por vecinos, fue clausurada definitivamente la empresa  Pets Memorial, S.A. de C.V., ubicada en la avenida Jesús Reyes Héroes  número 128 de la colonia Valle Ceylan, de esta municipalidad, lo anterior debido a la emisión de malos olores y que operaba fuera de la normatividad.

La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM), a cargo del procurador Jorge Ramón Saldívar, clausuró dicha empresa ya que a través de denuncias ciudadanas las autoridades ambientales se lograron percatar de que efectivamente se producía la emisión de malos olores y contaminantes que perjudicaban a los vecinos aledaños a este lugar, el cual también operaba fuera de la normatividad, al no contar con la autorización de impacto ambiental correspondiente.

El funcionario estatal explicó que las denuncias iniciaron a principios de este año, por lo que se inició un procedimiento administrativo que, al agotarse, derivó en la notificación a los dueños, consistente en la clausura definitiva y en una sanción correspondiente a mil 250 días de salario mínimo.
Al término de la clausura, el secretario de Medio Ambiente, Raúl Vargas Herrera, indicó que de 2012 a la fecha, la Subprocuraduría de Protección a la Fauna ha realizado 594 visitas por presuntas quejas de maltrato animal y como resultado de éstas se han asegurado 689 mascotas, las cuales se han colocado en diversas instituciones protectoras de animales para su posible adopción.

Además, invitó a la población a denunciar anomalías en este tipo de lugares, a través de la línea telefónica “Mexiquense No Te Calles”, al 01800 543 2052 y en la página web:  www.edomex.gob.mx

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario