Toponimios

OSEM festejará 45 años de historia con concierto en el Palacio de Bellas Artes

  • Durante 37 años ha sido dirigida exitosamente por el maestro Enrique Bátiz, convirtiéndola en un referente de la música de  academia.
Ciudad de México.- 11 de mayo del 2016-  Dirigida por el maestro Enrique Bátiz, la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), se ha convertido en uno de los referentes de la música de academia en el  edoméx y en el país. Para celebrar su 45 aniversario, realizará un concierto en el Palacio de Bellas Artes de la capital mexicana el próximo 21 de mayo a las 19:00 horas.

En conferencia de prensa, Bátiz Campbell aseguró que te tiene un gran amor a esta orquesta, pues la ha dirigido por 37 años. Juntos, director y músicos, han formado un grupo que cada día se ha perfeccionado y ha sobrevivido, bromeó el maestro, “a mi carácter”.  Agrego: “Para mí, es un placer tocar con la orquesta, lo disfruto mucho... ha sido como un amoroso matrimonio para mí”.

El concierto se realizará en el marco de la Temporada 133 de la Orquesta Sinfónica de la entidad y el programa estará integrado por la Sinfonía No. 1 op. 25, de Sergei Prokifiev; el Concierto No. 1 en sol menor op. 26, escrito por Max Bruch; la Obertura de “La fuerza del destino”, de Guiseppe Verdi, así como un extracto sinfónico de la Suite de “Daphnis y Cloe”, y el “Bolero” de Maurice Ravel. Contará con la participación de la violinista lituana Dalia Kuznekovaite.

Por su parte, el secretario de Cultura, Eduardo Gasca Pliego, aseguró que el trabajo del maestro Bátiz es invaluable al frente de la OSEM, ya que su calidad como músico se ve reflejada en cada concierto que ofrece la sinfónica, pues ha conformado un grupo de músicos excelentes y ha abonado en la democratización de la cultura al presentarse en diferentes municipios mexiquenses y esta temporada no será la excepción, con el objetivo de que más personas puedan disfrutar de música clásica de alto nivel.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario