Toponimios

De manera solidaria policías y bomberos brinda una mejor calidad de vida a abuelita

  • "La abuelita" como ha sido llamada no cuenta con familiares, pero ahora recibe cuidados y cariño de elementos policiacos y bomberiles  quienes le brindan alimentos, medicamentos  y reconstruyeron el techo de su casa, para que viva mejor.
Ixtapaluca, Edoméx.-  11 de mayo del 2016- Guadalupe Mendoza Vargas, una mujer de 70 años de edad, tendrá una mejor calidad de vida al recibir el apoyo de policías y bomberos de Ixtapaluca, quienes la han atendido médicamente, dotado de alimentos y reconstruido el techo de su casa, después de que vivía sola y en precarias condiciones.

Gracias a la llamada de auxilio de los vecinos, los policías acudieron al Quinto Carril de la colonia Hornos de Santa Bárbara, donde se ubica su vivienda; posteriormente la trasladaron al hospital regional de la zona para su valoración. Ella es una mujer viuda, sin familiares y habita en el municipio desde hace 50 años, pues es originaria del estado de Guanajuato.

De acuerdo con la Dirección General de Seguridad Ciudadana la labor de la corporación no es sólo la de combatir la delincuencia y vigilar las calles, sino dar la atención con un verdadero sentido humano a la población que se encuentra en una situación de vulnerabilidad, como lo es el caso de esta septuagenaria.
Desde hace 15 días Guadalupe Mendoza Vargas ha recibido la atención médica, ya que de acuerdo al diagnóstico médico, padece cáncer y junto con la colaboración de sus vecinos, se le provee de los medicamentos.
Son las mujeres policías y bomberas, principalmente, las que se encargan de darle sus tres alimentos, y pese a que el sistema municipal DIF ha tomado cartas en el asunto para que sea trasladada a un albergue y reciba mayores cuidados, la “abuelita”, como cariñosamente la llaman, ha decidido quedarse por el momento en su vivienda.

Por esta razón, elementos del heroico cuerpo de bomberos acudieron a la casa de Guadalupe Mendoza Vargas y cambiaron el techo de la vivienda, colocando nuevas láminas, a fin de evitar que esté expuesta al sol y viento.
El llamado que hace la DGSC a la población es mantener la comunicación permanente con la corporación, ya que “juntos es más fácil construir un mejor municipio, más fraterno y solidario”. El número telefónicos de la policía Ixtapaluca es: 59 72 99 68.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario