Toponimios

Inauguran la Escuela Preparatoria Oficial 332 “Manuel Serrano Vallejo”

  • Durante la inauguración, el edil adelantó la construcción de la segunda etapa de este centro escolar.
Ixtapaluca, Edoméx.- 18 de mayo del 2016- Fueron inauguradas las nuevas instalaciones de la Escuela Preparatoria Oficial número 332 “Manuel Serrano Vallejo”, que está ubicada en la colonia La Rosa de San Francisco.

Luego de siete años de lucha por parte de la comunidad escolar. Primero, por conseguir el reconocimiento oficial de la institución, pues antes era un anexo de la preparatoria 124 y luego, por tener mejores instalaciones, los 220 alumnos cuentan ya con un complejo escolar de primer nivel.
Al encabezar la inauguración, el edil Carlos Enríquez Santos, acompañado por la diputada federal Maricela Serrano Hernández, integrantes de Cabildo, directores del Ayuntamiento, representantes políticos, alumnos y maestros, reconoció la gestión que inició la Legisladora durante su periodo como alcaldesa de este municipio, para llevar a cabo la primera etapa de esta obra.
El gobierno municipal de entonces, -agregó- atento a las demandas de la ciudadanía, se dio a la tarea de comprar a los ejidatarios un terreno para construir esta unidad escolar, que hoy cuenta con tres aulas, dos módulos sanitarios, tres módulos de escaleras, dirección, control escolar, una oficina de orientación vocacional. Así como un laboratorio poli-funcional, uno de cómputo, un auditorio, un área de servicio médico y un cuarto de intendencia.

Como parte de la infraestructura, en la escuela también se observan andadores de concreto estampado, estacionamiento y plaza a base de gravilla roja, cisterna de 20 mil litros, caseta de vigilancia, arco obelisco, reja y portón, cuarto de máquinas, y para seguridad del estudiantado, barda perimetral.
Carlos Enríquez Santos adelantó que en este año se iniciará la construcción de la segunda etapa de este complejo y serán destinados aproximadamente 12 millones de pesos. En esta fase, se completarán doce aulas, el campo de futbol, el laboratorio de idiomas y un salón de prefectura.
El seguimiento de esta obra, indicó, se lleva a cabo porque “somos un gobierno que continúa con la labor social, que no busca enriquecerse con el erario público, sino dar resultados a los ciudadanos”. Felicitó a los estudiantes de la preparatoria 332, quienes ocuparán las nuevas instalaciones de este centro que lleva por nombre Manuel Serrano Vallejo, padre de la diputada Maricela Serrano Hernández, quien pese a las calumnias, ha continuado en la lucha social.

Por su parte, Oscar Alejandro Viruel Ramírez, en representación de los alumnos de esta institución educativa, expresó que ahora gracias a estas nuevas instalaciones, podrán desempeñar con más facilidad sus actividades académicas y deportivas. Asimismo, aprovechó para solidarse con la legisladora por el crimen cometido contra su padre.
La construcción de este complejo escolar se efectuó sobre una superficie de 2 mil 88 metros cuadrados, y en su primera etapa de construcción tuvo como inversión un monto aproximado de 12 millones de pesos.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario