Toponimios

Inauguran Panteón municipal "Tlazonco" en San Gregorio Cuautzingo

  • Actualmente existen 15 cementerios en el territorio chalquense,  sin embargo  se requerirían 3 por comunidad para solventar la necesidad de esta demarcación.
Fabiola Islas.
Chalco, Edoméx.- 18 de mayo del 2016- Con la inauguración del panteón  “Tlazonco” habitantes de la comunidad de San Gregorio Cuautzingo por fin vieron realizado un propósito que  durante más de seis años fueron fortaleciendo para que se convirtiera en una realidad.

El Presidente municipal  Juan Manuel Carbajal Hernández, acompañado de los integrantes de su Cabildo,  arribaron al nuevo cementerio que permitirá que aproximadamente cuatro mil difuntos puedan descansar en paz.  Actualmente existen 15 panteones en este territorio,  sin embargo  se requerirían 3 por comunidad para solventar la necesidad de esta demarcación.
En uso de la palabra el ejecutivo municipal reconoció la unidad que como vecinos de esta delegación que preside el recientemente nombrado delgado, Juan Luis Martínez, han mantenido a lo largo de los años, y que hoy queda de manifiesto al ver realizada esta obra, así mismo resaltó el trabajo que a llevado a cabo el comité de Cuautzingo que encabeza el señor Enrique.

En entrevista explicó que la realización de esta obra se llevó a cabo primeramente con la donación del equipamiento por parte de Walmart; el gobierno aporto material de construcción (25 toneladas de cemento, varilla y pintura) y la mayor aportación corrió a cargo de los vecinos de San Gregorio Cuautzingo.  Aclaró que este cementerio es para todos y no solo para los habitantes de este lugar,  y en el caso de los costos para hacer uso de este lugar u otro, existe una cuota fija que es de 219 pesos.
Finalmente, Juan Manuel Carbajal Hernández detalló que se deben tomar medidas precisas pensando a futuro, y una de ellas es explicar y fomentar entre la población una cultura que permita entender que la permanencia de los difuntos es por 7 años, y que posteriormente los restos tienen que ser exhumados y depositados ahí mismo, pero en  un lugar más pequeño, esto -dijo- permitirá que haya más espacios.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario