Toponimios

Llevaron a cabo Encuentro de Liderazgo y Emprendedurismo Sustentable

  • Este foro se llevó a cabo en Ixtapaluca, porque el 50 % de su zona es forestal y una parte importante es ocupada por unidades habitacionales. Se busca con ello que la población aproveché y conozca estos espacios que la naturaleza brinda. Se estima que este evento, se lleve a cabo en otros puntos del país.
Ixtapaluca, Edoméx.- 17 de mayo del 2016- Por primera vez el municipio fue sede del Encuentro de Liderazgo y Emprendedurismo Sustentable con la Carta de la Tierra, cuyo principal motivo de discusión fue el cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad.

En este encuentro que tuvo lugar en el nuevo parque ecoturístico “Ávila Camacho”, participó personal de la dirección de Ecología, de la Coordinación de Cultura Ambiental de Ixtapaluca, integrantes de asociaciones civiles, entre ellas Atzallán Manantial de Sustentabilidad; ejidatarios, policía municipales de la montada, público en general, empresas sustentables con acciones de impacto social y ambiental.
Lucia Porras Santos, titular de la dirección de Ecología, detalló que la coordinación de Cultura Ambiental impartió durante el encuentro un taller sobre cultura ambiental y de reciclaje con PET, cartón y papel. Además destacó la participación de la Empresa Ecolosia con la presentación de sus productos orgánicos que de alguna forma aminoran el impacto al medio ambiente.
Por su parte, Rosa Imelda Cuadras Bojorquez, miembro honorario de la Carta de La Tierra en México, impartió una plática sobre sustentabilidad.

Durante la conferencia, la ponente mencionó los valores y principios que se deben inculcar en la familia sobre la protección al medio ambiente. La importancia de la reforestación, fomentar en las escuelas, en comunidades, el cuidado del agua y la producción de huertos urbanos, a fin de que la gente coseche sus propios alimentos.
Entre los asistentes estuvieron el presidente y representante de la asociación civil Atzallán, Aarón Isaac Malagón Coronado y el Defensor del Medio Ambiente, Ecoman.
Este foro se llevó a cabo en Ixtapaluca, porque el 50 por ciento de su zona es forestal y una parte importante es ocupada por unidades habitacionales. Se busca con ello que la población aproveché y conozca estos espacios que la naturaleza brinda. Se estima que este evento, se lleve a cabo en otros puntos del país.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario