Toponimios

Construyen edificio anexo al Palacio Municipal

  • La obra tendrá una inversión de casi 40 millones de pesos y estará conectada con el edificio actual,  se espera esté concluida a finales de este año.
Ixtapaluca, Edoméx.- 29 de junio del 2016- Con una inversión de casi 40 millones de pesos, iniciará la construcción del edificio anexo al palacio municipal, que será de gran importancia para brindar mejor servicio a la ciudadanía y para el personal que labora al interior de las actuales oficinas. Manifestó el edil Carlos Enríquez Santos, durante el banderazo de inicio de la obra.

El proyecto, informó el alcalde, se proyectó desde la administración anterior, pero no se tenía el recurso aprobado. “La población en Ixtapaluca, detalló, ha crecido en los últimos diez años y las oficinas gubernamentales son insuficientes, por eso la necesidad de construir este edificio, que tendrá una arquitectura moderna”.
La construcción, indicó, será de cuatro niveles. En la planta baja, habrá estacionamiento y en los siguientes tres niveles, se ubicará a personal de las diferentes direcciones.

“Haremos un reacomodo de todas las oficinas de la administración, para comodidad de los empleados y den una mejor atención de la ciudadanía que requiere de los servicios administrativos.” La obra, añadió, se estima concluya a fines de este año.
Por su parte, Ángel Godínez, encargado de Proyectos de la Dirección de Obras, señaló que el nuevo edificio de 2 mil 500 metros cuadrados, tendrá cimentación con concreto armado y estructura metálica, muros de tabique, tabla roca y block. La fachada será de cristal y habrá un puente de conexión entre el edificio nuevo y el actual.

Cabe hacer mención que la primera parte de palacio municipal fue construida en el periodo de 1973 a 1975, cuando era presidente Fermín Alfaro Cadena. Asimismo, hubo una ampliación del edificio, en el periodo gubernamental de Alberto Maldonado Ruiz, de 2000 a 2003. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario