Toponimios

¡Juntos consolidando un proyecto con sentido humano!

  • Debemos ser claros: el objetivo del Movimiento Antorchista es combatir la pobreza de los mexicanos, por eso debemos construir una organización nacional que guíe y se enfrente al monstruo de la pobreza a través de los actuales instrumentos democráticos y de lucha: Maricela Serrano Hernández.
Ixtapaluca, Edoméx.- 29 de junio del 2016- Una de las realidades más grandes que vivimos el pasado 19 de junio, en la magna concentración que realizamos en la col. El Pilar, es que no nos reunimos una masa de gente, sino que nos reunimos un núcleo de personas, con rostro concreto, con necesidades concretas, con ideales y sueños a los que no pensamos renunciar. Nos reunimos, nos saludamos, nos estrechamos las manos y mostramos que existe la opción de que juntos y organizados podemos luchar por una nueva forma de vida que sea más equitativa, especialmente para los más pobres de nuestra nación.

Lo más grandioso de estos 30 años en Ixtapaluca es haber formado un Movimiento organizado con principios, con el objetivo de luchar contra la pobreza y su concreción en el cambio del entorno social. Tres de estos principios son fundamentales: unión, fraternidad y lucha. Los cuales no son un slogan, los asumimos como principios vitales que hunden sus raíces en la nobleza misma de las personas, y se expresan en la participación solidaria de acompañar a otros que necesitan del hombro del hermano para continuar su caminar con la esperanza de construir un mundo mejor.

Por eso, el Movimiento Antorchista nos ha enseñado que no somos los únicos que sufrimos; hay otros hermanos y hermanas en el espacio nacional que requieren de nosotros, y que la lucha por crear ese mundo más equitativo se logra trenzando la hermandad en una comunión que suma y aporta la fuerza de cada rostro humano que decide participar con su talento en beneficio de la colectividad, y renuncia a su bien-estar individual y egoísta, a la indiferencia asesina que crea una comodidad ficticia y efímera, y corrompe la sensibilidad humana que deja de ver al hermano pobre y desamparado, sin los medios necesarios para llevar una vida digna.
Debemos ser claros: el objetivo del Movimiento Antorchista es combatir la pobreza de los mexicanos, por eso debemos construir una organización nacional que guíe y se enfrente al monstruo de la pobreza a través de los actuales instrumentos democráticos y de lucha, y así lograr que el pueblo gobierne esta patria nuestra y la transforme para lograr el equilibrio que requiere nuestra sociedad. Por tanto, el objetivo es acabar con la pobreza a través de la toma del poder político para construir el bienestar social y gocemos de una justa distribución de los bienes, a la que todos los mexicanos tenemos derecho.
Los que nos reunimos en la magna concentración del pasado 19 de junio, somos testigos de que en Antorcha nadie ha incitado a nadie a la violencia, a la desobediencia civil, a la anarquía o a la toma arbitraria de terrenos; no, esos no son los métodos que utiliza el Movimiento Antorchista, quien desde su nacimiento ha tenido como objetivo organizar al pueblo para que de manera pacífica utilice los instrumentos democráticos que existen en nuestro país y los ponga al servicio de las mayorías. Es decir, para que a través del voto consciente, valorado y unido a los demás que pertenecen a su clase, forme un bloque que beneficie a las mayorías, y que no lo venda en las coyunturas políticas porque con ello pierden el derecho a exigir mejores condiciones de vida.

Antorcha le apuesta a organizar a la gente, a sensibilizarla, a que tome consciencia de la realidad propia y ajena, y para ayudarla a entrar en un movimiento de transformación personal y social para que en unidad vayamos hacia una misma dirección, dicho metafóricamente, se trata de empujar, todos juntos, la carreta del lodo de donde está estancada.
Por eso nuestro voto debe ser meditado, estudiado, discernido, para que nos permita ir en bloque y tomar como pueblo la mejor opción, es decir, para elegir a una persona que jamás pierda de vista que debe servir al pueblo y a sus intereses, que en última instancia es la trasformación de la estructura social que beneficie al colectivo. Para mostrar que esto es posible basta un botón: los gobiernos municipales de Chimalhuacán e Ixtapaluca que han surgido de las filas antorchistas en el Estado de México, han dado muestras de gobernar para el pueblo y con el pueblo, pues como dijo un grande, por sus obras los conocerán. En estos municipios existe obra en todos los ámbitos: hay obra educativa, existe lugares para la cultura en todas sus expresiones, lugares de esparcimiento deportivo, además de la inversión en obras de seguridad pública e infraestructura de todo tipo.
Porque somos consecuentes con el Movimiento Antorchista y sus objetivos, somos conscientes que no se trata sólo de cambiar algunos municipios del país, se trata de hacer justicia social, distribución equitativa en todo el país, pues, a decir del economista Boltvinik Kalinka, en su libro Evolución de la pobreza y la estratificación social en México 2012-2014, la pobreza por ingreso en México alcanzó a más de cien millones de personas al cierre de 2014, lo que equivale a 84.3% de la población de nuestro país. En otras palabras, la gran mayoría de los mexicanos vive al día, no tiene trabajo y/o no tiene donde vivir.
Con esto sostenemos que la política económica neoliberal no está orientada a resolver la pobreza ni los grandes problemas que afectan a nuestra nación; se rige únicamente por el paradigma tecnocrático y utilitarista de la máxima producción pues de lo que se trata es de obtener la mayor ganancia, sin importar los problemas que enfrenta la gente.

Entonces, lo que proponemos es aplicar una política económica que haga el equilibrio, no que busque la igualdad sino la distribución equitativa de la riqueza, que haga que los pobres vivan como verdaderos seres humanos y desarrollen a plenitud sus potencialidades; que todos disfrutemos del desarrollo científico, tecnológico y cultural que hemos adquirido como humanidad; no se trata del disfrute hedonista y utilitarista con el que nos ha enviciado un sistema económico basado en el consumo de toda la basura que produce, se trata del disfrute que un hombre o una mujer deben lograr para el desarrollo integral de sus talentos, para luego ponerlos al servicio de los demás.
Por ello, la magna concentración del 19 de junio ha sido sin igual, porque en ella no sólo disfrutamos de la reflexión conducida por nuestro secretario general y líder del Movimiento Antorchista Nacional, ingeniero Aquiles Córdova Morán, sino que compartimos la cultura a través del canto y del baile, nos reencontramos como personas en nuestras individualidad única e irrepetible, y hemos hecho el pacto de caminar juntos hasta la consecución de nuestros objetivos. Nos comprometimos a crecer como organización, sumando a otro vecino, amigo, otro pobre que sueñe y luche por hacer valer su dignidad y con ello, se sume a la construcción de un mundo mejor.
Por último les digo a nuestros amigos que nos han favorecido con su compañía: mil gracias por haber estado con nosotros, los invito a sumarse de manera integral a la transformación generada y dinamizada por el Movimiento Antorchista. A todos mis estimados compañeros de organización: gracias por su entrega, dedicación y constancia; recuerden que seguiremos juntos como un solo hombre, con un solo ideal, en la fraternidad, la unidad y lucha para seguir formando este gran proyecto con sentido humano.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario