Toponimios

Edoméx entregará este año 51 mil tarjetas “La Efectiva”

  • Eruviel Ávila Villegas refrendó su compromiso para trabajar en beneficio de las mujeres, ya que al apoyarlas no sólo se beneficia a ellas sino a toda su familia.
Fabiola Islas. fabi
Chicoloapan,  Edoméx.-  24 de junio del 2016.- Para combatir la carencia alimentaria, y en apoyo a la alimentación y economía de las familias mexiquenses, este año se entregan 51 mil tarjetas La Efectiva a mujeres de la entidad, así lo informó el gobernador Eruviel Ávila Villegas durante la entrega de apoyos del programa Acciones para la Mujer.

Además como parte de la estrategia de inclusión social, el gobierno del Estado de México distribuye 140 mil paquetes de pollos de postura, que producirán 19 mil toneladas de huevo para autoconsumo de un programa que ha generado a la fecha 100 mil toneladas de este producto.
Acompaño por el presidente municipal José Medardo Arreguín Hernández y el diputado federal Andrés Aguirre Romero, el mandatario estatal resaltó que se están llevando acciones para disminuir la carencia en el rubro de alimentación. Señaló que el CONEVAL ha hecho estudios a través del INEGI y SEDESOL, lo que ha permitido identificar dónde están las zonas, regiones, comunidades de alta marginación y ahí es donde están concentrando la inversión de los recursos.

Durante la entrega de apoyos de las Acciones para la Mujer, donde se concentraron 5 mil mujeres provenientes de los municipios de Texcoco, Atenco, Chiautla, Chiconcuac, Papalotla y Tezoyuca, el gobernador mexiquense también otorgó apoyos a féminas de la tercera edad, seguros para jefas de familia, pelucas oncológicas para quienes padecen cáncer y equipamiento para 713 comedores comunitarios, de los 2 mil que ya operan en el estado, en coordinación con el Gobierno de la República.

Finalmente el gobernador refrendó su compromiso para trabajar en beneficio de las mujeres, ya que al apoyarlas no sólo se beneficia a ellas sino a toda su familia, por eso, se trabaja en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno federal, para que puedan acceder a programas como  Prospera y Liconsa.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario