Toponimios

En Monterrey AMPROFEC contará con cuatro visiones y un solo objetivo

  • Las Asociaciones mundiales se unen para lograr la profesionalización del sector de las Exposiciones en México.
Turismo, Ciudad de México.- 18 de junio del 2016- Con el objetivo de seguir fortaleciendo sus alianzas estratégicas internacionales, el Consejo Directivo de AMPROFEC ha logrado alcanzar acuerdos de colaboración con cada una de las asociaciones mundiales UFI, SISO e IAEE, para la profesionalización del sector de exposiciones. Las cuatro asociaciones han encontrado tener importantes agendas comunes de colaboración que permitirá incrementar y profesionalizar los eventos que se realizan en México.

AMPROFEC firmará estos acuerdos donde se impulse y se fomente el espíritu de la Relación Internacional; se promueva la asistencia y cooperación mutua entre los miembros para promover y desarrollar la industria de las exposiciones en nuestro país, así como de reconocer la necesidad continua de un mecanismo no-político para el intercambio de información y la discusión de cuestiones relacionadas con este sector. Todo esto bajo la visión de colaboración en una época de globalización.
Estos acuerdos se formalizarán durante el XIX Congreso Nacional de AMPROFEC, que se llevará a cabo del 24 al 26 de agosto en la ciudad de Monterrey, N.L.; por primera vez en nuestro país, las cuatro asociaciones se reunirán para compartir los puntos comunes y áreas de crecimiento colaborativo en un panel internacional con el tema: "Las alianzas como camino a la productividad de las exposiciones", el día 25 de agosto a las 13:30 horas en el Pabellón M, donde se expondrá el cómo interactuar con grupos institucionales de organizadores internacionales, para enriquecer de manera multilateral la visión de las exposiciones en México.
“En una época en donde las tecnologías parecieran alejar a la gente y substituir la comunicación cara a cara, cuatro asociaciones, representantes del sector de exposiciones a nivel mundial, plantearán su visión de alcance global para enriquecer de la manera multilateral el desempeño y crecimiento de las exposiciones en México. Cuatro puntos de vista diferentes permitirán a los profesionales hacer un benchmarking para aprovechar y potenciar las buenas prácticas de organización de exposiciones en México.” Comenta José Navarro, Vicepresidente de Relaciones Institucionales de AMPROFEC.
Las exposiciones son una excelente herramienta de marketing, promoción y ventas. Son un medio que permite a las empresas interactuar con sus clientes actuales y potenciales en un solo foro de negocios, lo cual permite el contacto cara a cara, lo que cimenta confianza y causa una relación de negocios a largo plazo.
A nivel mundial se realizan 31,000 exposiciones al año que reciben 260 millones de visitantes. 4.4 millones de compañías exponen sus servicios y productos cada año. El valor global de la industria de las exposiciones es de 55 billones de dólares.
La industria de las exposiciones representa una fuente importante de empleo para los países que las realizan; a nivel mundial se crean 680 mil empleos directos, y 1.8 millones de empleos indirectos en las industrias que apoyan las exposiciones como restaurantera, hotelería y transporte. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario