Toponimios

Isis Ávila convive con abuelitos mexiquenses

  • “Nuestras abuelitas y abuelitos son un tesoro, una fuente de sabiduría y un mundo de experiencia. En el Estado de México trabajamos para que lleven una vida digna y eso se logra dándoles espacios y herramientas para su plenitud”, enfatizó.
Coacalco, Edoméx.- 18 de julio del 2016- Durante un encuentro con más de 500 Adultos Mayores, Isis Ávila Muñoz, presidenta honoraria del DIF mexiquense, escuchó diversas historias de éxito de abuelitos y abuelitas, como la de Carlos Mondragón de 81 años, ganador del  primer lugar en Atletismo en la  Décimo Tercera Edición de los Juegos Deportivos y Culturales para el Adulto Mayor del Estado de México, donde lleva 8 años compitiendo y en los que ha obtenido medallas estatales y nacionales. 

Isis Ávila, quien estuvo acompañada de Erwin Javier Castelán Enríquez y Sandra Patricia Santos Rodríguez, presidente municipal y presidenta del Sistema Municipal DIF de Tlalnepantla, respectivamente, destacó las Acciones por la Familia enfocadas a la Coordinación de Atención a Adultos Mayores, que tienen el propósito de  promover su bienestar, salud, respeto e integridad.
“Nuestras abuelitas y abuelitos son un tesoro, una fuente de sabiduría y un mundo de experiencia. En el Estado de México trabajamos para que lleven una vida digna y eso se logra dándoles espacios y herramientas para su plenitud”, enfatizó.
Dijo que como muestra de estas acciones emprendidas por el Gobierno Estatal en Coordinación con el Federal y Municipales, la población de la tercera edad es beneficiaria de la gestión de convenios, encuentros intergeneracionales y trabajo social, que se traducen en descuentos en productos, servicios y otorgamientos de apoyos.

En este sentido mencionó la operación de 112 Casas de Día del Adulto Mayor, en donde los abuelitos tienen atención integral consistente en servicio médico, jurídico, psicológico, así como diversas actividades recreativas, deportivas, culturales, tales como cachibol, danza, manualidades, lectura, yoga, música, ajedrez, cocina, paseos, entre otros.
Al hacer entrega de lentes oftalmológicos y Canastas Mexiquenses, la titular del DIFEM destacó que durante este año el organismo estatal ha entregado más de 40 mil lentes, así como despensas para abuelitas y abuelitos de entre 60 y 64 años de edad, a fin de apoyarlos con beneficios que impacten positivamente en su salud y economía familiar.

Asimismo refirió que con base en estadísticas de la Universidad Nacional Autónoma de México y el INEGI, la esperanza de vida de los adultos mayores en el Estado de México supera los 75 años de edad, situación por la que el DIF estatal mantiene especial atención para atender a este sector de la sociedad.
Al término de este evento, Isis Ávila, agradeció las muestras de afecto de los Adultos Mayores y disfrutó de la presentación de un baile regional ofrecido por el grupo de Danza Regional “Coateocalli” de esta localidad.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario