Toponimios

¡La educación!... base para una juventud mejora preparada: CES

  • El edil Carlos Enríquez Santos exhortó a los estudiantes a continuar el camino de la preparación académica para lograr alcanzar las metas que se hayan trazado. Lo anterior al asistir como padrino de generación en las escuelas secundarias “Francisco Villa” y “José Martí”.
Ixtapaluca, Edoméx.- 18 de julio del 2016- “La educación es la base para que la juventud progrese, necesitamos que los jóvenes estén preparados para un futuro mejor”, expresó el presidente municipal Carlos Enríquez Santos, durante su mensaje a los alumnos graduados de la generación 2013- 2016, de la escuela secundaria “Francisco Villa”, en la colonia el Tejolote.

Al participar como padrino de la generación, que llevó por nombre “Doctor Juan Manuel Celis, el edil expresó lo afortunados que son de “terminar una meta más, un ciclo que cierran en su vida para iniciar otro, con nuevas expectativas.”
Padres de familia y asistentes disfrutaron del talento juvenil que día a día han adquirido sus hijos e hijas en la escuela. Alumnos y alumnas de los diferentes grados se presentaron con una declamación de poesía, canto y bailables para despedir a los graduados.
Por su parte, la directora del plantel, Araceli Martínez Meza expresó su deseo porque los egresados sigan manteniendo los valores y la responsabilidad que en esta escuela aprendieron y porque sigan por el camino de lucha.

Alumnos y alumnas que obtuvieron los mejores promedios durante el ciclo escolar, recibieron un diploma por aprovechamiento. Autoridades escolares y municipales entregaron a los graduados su documentación de término y como es tradición, los estudiantes graduados bailaron su vals y respondieron al último pase de lista.
En la escuela secundaria “José Martí” de la colonia Morelos, la generación “Doctor Juan Manuel Celis Ponce” 2013-2016, también estuvo apadrinada por el presidente municipal.

Durante su discurso, el edil expresó “hoy terminan este camino, pero se abren las puertas de otros senderos que los conducirán más lejos en su preparación académica”. Asimismo, felicitó a los padres de familias, por ser parte de este logro de sus hijos e hijas, porque sin su apoyo, dijo, no habrían llegado a esta meta. La graduación estuvo amenizada con bailables de Puebla, presentaciones de violín, cantos de rondalla y declamaciones.

En su mensaje de despedida, la alumna Valeria Jimena Mañón Vázquez manifestó, “me enorgullece concluir esta etapa responsablemente y haber adquirido nuevos conocimientos que me serán de utilidad para un mejor futuro.” Ahora cada uno de nosotros, dijo, tomará rumbos diferentes, en los que esperamos tener éxito”, puntualizó
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario