Toponimios

Estudiantes de la escuela Técnica del DIFEM reciben diplomas

  • La educación no tiene distinción, es un derecho humano capaz de abrir un abanico lleno de oportunidades y es el medio para que las personas puedan llegar tan lejos como se lo propongan”: Isis Ávila.

Toluca, Edoméx.- 15 de julio de 2016- Al entregar diplomas a 182 egresados en las carreras de manualidades, cocina, corte y confección, estilismo, inglés, computación, bordado y secretariado de la Escuela Técnica del DIF Estado de México de la generación 2014-2016, Isis Ávila Muñoz, presidenta honoraria del organismo, afirmó que la educación no tiene distinción, es un derecho humano capaz de abrir un abanico lleno de oportunidades y es el medio para que las personas puedan llegar tan lejos como se lo propongan.

La filosofía del sí se puede es una realidad en el Estado de México, gracias a que a través de la educación, de la capacitación para el empleo, de la infraestructura, de la seguridad y del desarrollo social, el talento y las habilidades de miles de mexiquenses como ustedes, se está aprovechando para que se conviertan en hombres y mujeres de bien, desde luego para que la prosperidad esté presente en su familia”, subrayó.
Acompañada por Carolina Alanis Moreno, directora general del DIFEM; Imelda López Martínez, directora de Servicios Jurídico Asistenciales; y Sergio Dótor Fernández, subdirector académico de la Escuela Normal no. 1 de Toluca, Isis Ávila resaltó que en la presente administración se han invertido 2 mil 200 millones de pesos en escuelas y en alumnos para tener mexiquenses mejor preparados, inversión histórica materializada en becas, útiles escolares para niños de primaria, zapatos ortopédicos y en alumnos que se inscriben a una escuela de artes y oficios o la Escuela Técnica.
La titular del DIFEM precisó que la Escuela Técnica del DIFEM oferta cursos con el objetivo de que cada estudiante desarrolle habilidades para ejercer un trabajo digno con el que se apoye a la economía familiar, por lo que un oficio como el que han aprendido es una llave hacia el éxito y la prosperidad.
Estoy convencida que van a llegar muy lejos porque la educación no sólo les acaba de enseñar un oficio, sino les enseñó una forma honesta de ganarse la vida, de ser mejores personas y lo más importante, que sí se puede”.
Dijo que la mujer y el hombre son lo que la educación hace por ellos y los graduados de la Escuela Técnica del DIFEM son ejemplo de ello, ya que son audaces, talentosos y valientes.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario