Toponimios

Realizán 1er campaña de “Aparatos Auditivos” a bajo costo


  • Estas campañas se realizaran periódicamente debido a la alta demanda que hay en este rubro, informaron las autoridades.

Ixtapaluca, Edoméx.- 15 de julio de 2016- Aproximadamente 50 personas se beneficiaron con la primera campaña de “Aparatos Auditivos” que llevó a cabo la Dirección de Salud, la cual tiene la finalidad de ayudar a la gente para que se realice una audiometría y saber el grado de su audición.

El Director de Salud, Víctor Manuel Hortiales Díaz, mencionó “Los médicos otorrinos se encargan de realizar la audiometría cuidadosamente para saber qué tipo de aparato necesita cada paciente y para dar un diagnóstico certero y ayudarles a solucionar el problema, estas campañas se realizaran periódicamente debido a la alta demanda que hay en este rubro”.
La consulta tiene un costo de 50 pesos donde incluye la audiometría, toma peso, talla y presión arterial.
Si el paciente tiene un daño grave en su audición se le hace el aparato auditivo especial para que escuche mejor y se le hace un descuento, los pagos se pueden realizar semanal, quincenal y mensual, dependiendo los ajustes económicos del paciente, ya que estos aparatos tienen un costo aproximado de 10 mil pesos por cada oído.

Claudia Ortega Monter audiometrista, mencionó los cuidados para mantener una buena higiene y mejorar la audición “Hay que asistir una vez al año con el otorrino a realizarse un examen auditivo, no limpiar con palillos de algodón, pasadores, agujas o llaves, ya que pueden perforar la membrana timpánica, limpiar diariamente con la orilla de la toalla, no escuchar altos decibeles la música y con audífonos de chicharito porque afectan más la audición”.
La señora Consuelo Martínez Cabrera dijo “Esta campaña nos beneficia en lo económico y es muy buena porque así podemos estar al pendiente de nuestra salud, gracias al gobierno por preocuparse por la gente”


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario